ING / El Universo Cinematográfico DC podría estar buscando historias alternativas dentro de los grandes tomos existentes en el catálogo de Detective Comics, como Superman: Hijo Rojo .

Tal y como publica Den of the Geek (y hemos conocido vía Comicbookmovie ), tienen fuentes “muy, muy fiables” que aseguran que Warner Bros está buscando llevar Superman: Hijo Rojo, el cómic de Mark Millar , a la gran pantalla en el futuro próximo y “no sería en ningún caso como película de animación”.

En esta historia alternativa , Superman no cayó en Kansas, sino que lo hizo en una granja colectiva de la URSS. Como líder del pueblo obrero, esta versión alternativa de Superman libra una batalla interminable por Stalin, el socialismo y la expansión internacional del Pacto de Varsovia en una visión extrañamente diferente sobre el mito de Superman.

La noticia surge de un intercambio de tweets entre el propio Mark Millar , guionista además de cómics tan míticos como Civil War, El Viejo Logan o Kingsman: Servicio Secreto y Jordan Vogt-Roberts , director de Kong: La Isla Calavera y próximo director de la adaptación cinematográfica de Metal Gear Solid. Este último reconoce que Warner había rechazado uno de sus borradores para llevar a cabo la película, uno que él había enviado, no uno que Warner le hubiese pedido.

“Sobre la historia de Hijo Rojo: no tengo ni idea de si está siendo desarrollada. Yo envié [el borrador] a DC como algo que *quería hacer*, no algo que ellos me pidieran”.

Echando más leña al fuego, más tarde el propio Millar se hizo eco de los rumores de una adaptación, primero contando que él había escuchado que Warner Bros estaba buscando dos directores en los dos últimos meses.

“[A Vogt-Roberts] ¿Oíste que Warner Bros estaba tanteando a directores para Hijo Rojo? Dos tipos distintos en los últimos dos meses. Esta realmente es la América de Putin”.

Más tarde continuó con las especulaciones mostrando su confianza con Vogt-Roberts como director.

“Primeros rumores de una película de Superman: Hijo Rojo. Yo tendría cuidado con ver esto adaptado, pero @VogtRoberts es un genio y me haría estar menos nervioso”.

Se adapte o no Superman: Hijo Rojo, lo que es seguro es que el Universo DC continúa con su camino y tras la exitosa película de Wonder Woman , la siguiente fecha en el calendario es el 17 de noviembre , cuando se estrene Liga de la Justicia .