@TipsFemeninos //  Taiwán ha abierto sus puertas a las pymes españolas // Miami. Taiwán abre sus puertas a las pymes españolas más competitivas, especialmente las especializadas en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), consultoría e ingeniería, infraestructuras, equipamientos, agroalimentación y máquina herramienta.

Así ha quedado de manifiesto en la vigésima segunda Conferencia Mundial de Empresarios y Comerciantes Taiwaneses , que acaba de reunir en Madrid a más de 600 empresarios de este país que se encuentran repartidos por todo el mundo.

El encuentro organizado por la World Taiwanese Chambers of Commerce , organismo presidido por el empresario afincado en España Yao-shiung Lee, tenía por objetivo estimular el interés de los empresarios taiwaneses por nuestro país y la búsqueda de nuevas oportunidades de inversión entre ambos mercados, cuyos intercambios comerciales alcanzaron los 1.780 millones de dólares en 2015.

El director ejecutivo de Invest in Spain , agencia del Ministerio de Economía y Competitividad, José Carlos García de Quevedo –que participó en el foro– asegura que Taiwán es una economía “muy abierta e importante” y recuerda que, en términos de PIB, ocupa el puesto 25º en el mundo (España se sitúa en el 13º).

A su juicio, el país ofrece importantes oportunidades de negocio a las pymes españolas, ya que “existen muchas sinergias entre nuestra tecnología y las compañías taiwanesas en sectores como automoción”, y recuerda que “recientemente hemos visto operaciones en segmentos como los de máquina herramientas, bienes de equipo, industria manufacturera, agroalimentación, sector inmobiliario”.

Por su parte, las firmas taiwanesas que están triunfando en España son “las relacionadas con las TIC, las comunicaciones y la electrónica de consumo”.

Ante los empresarios taiwaneses, García de Quevedo defendió las oportunidades de negocio que existen en España y destacó que este país es “la mejor plataforma de Europa para hacer negocios con América Latina y una apropiada plataforma para hacer negocios con el norte de África, países del Mediterráneo y Oriente Medio”.

Fuente: Cinco Díaz

@TipsFemeninos