Eme de Mujer / Al tener hijos pequeños, los padres deben dividir su tiempo entre piñatas, actos escolares y los tradicionales paseos. Sin embargo, organizar una tarde de juegos infantiles es otra de las opciones que puedes intentar. Créenos, los chicos se divertirán, y tú no tienes por qué terminar agotada. Continúa leyendo y sigue estos simples consejos.

VER MÁS: Temas para baby showers ¡a celebrar!

Si tus niños están en kinder o en los primeros grados de primaria, esta puede ser una forma de incentivar valores como el trabajo en equipo y el saber compartir.

Tarde de juegos infantiles: cómo planificarla Horario

Todo dependerá de la edad y del día que decidas programarla -por ejemplo, si es entre semana- pero lo ideal es que dure máximo dos horas. Durante este tiempo, los más pequeños podrán colorear, hacer alguna manualidad; así como ver una película animada clásica, entre otros. También te evitas conflictos entre las horas de comida y siesta de todos.

Grupos

Las mamás que tengan dos o más niños pueden tener algo más de experticia. Ahora, si es la primera vez que serás anfitriona, te recomendamos limitar el número de asistentes a tres o cuatro. Además de los compañeritos de colegio, está bien que invites a alguno de los vecinos e incluso a los primos más chicos de la familia.

Juguetes para todos

¿Temes que durante la tarde de juegos infantiles se aburran? Pues luego de confirmar quiénes vienen, aprovecha y pídeles a sus padres que traigan un juego. De esta forma, podrán intercambiarlos y se mantendrán entretenidos todo el rato.

Refrigerios

Sé práctica y opta por lo saludable. Por ejemplo, los jugos de frutas naturales, galletas, trocitos de queso o tacitas de gelatina . Trata de usar platos desechables o de un material resistente, y esmérate en las combinaciones de colores. Mientras más atractivos se vean los bocadillos, menos quejas escucharás.

Limpieza

Ya sea que la tarde de juegos infantiles tenga lugar en el patio, o en el ambiente central de la casa… Querrás minimizar reacciones alérgicas y golpes. Por eso, debes limpiar a profundidad, retirar las alfombras y algún los muebles angulosos.

#EmeTips Por seguridad, deja a tus mascotas en otra habitación Ten a la mano un botiquín de primeros auxilios ¡Diviértanse! Imágenes: Archivo