El Observador / Lic. en nutrición Maren Torheim*

Esta infusión es mi secreto para no enfermarme en invierno.

La cúrcuma es un superalimento con todas las letras, de hecho es de los más estudiados científicamente y sus beneficios probados son súper amplios. Es muy detox, antiinflamatoria, alivia el dolor naturalmente, y además ayuda a la piel, ayuda contra la artritis, incluso está vinculada a la revención de algunos tipos de cáncer . En esta infusión te la presentamos con un toque de pimienta – que potencia los beneficios de la cúrcuma – y dos infaltables del invierno: miel y limón.

Como con todos los superalimentos, los beneficios se sienten cuando son parte de nuestra vida, uando se vuelve un hábito integrarlos en nuestros platos – o en nuestras tazas. Esta infusión tiene dos grandes beneficios para ayudarte en esto: 1. es deliciosa: dan ganas de hacerte una segunda taza 2. es práctica: hacés la preparación especial una vez y la guardás en la heladera para tener siempre a mano y crear el hábito.

Probala en un break entre horas, para subir la temperatura cuando llegás a casa o por supuesto, uando sientas que andás con las defensas bajas. Nada como una buena infusión en esta época.

Receta: Té Mágico de Cúrcuma cúrcuma.jpg Ingredientes: Para la preparación Miel, ? taza Cúrcuma en polvo, 2 a 3 cditas Pimienta negra, pizca

Al servir Agua mineral o filtrada Opcional: Limón, a gusto

miel.jpg!d

Instrucciones: Mezclar la miel, cúrcuma y pimienta en un pote de vidrio pequeño. Se conserva en la heladera unas 2 semanas. Te recomendamos guardarla a la vista para que recuerdes usarla aún cuando te sentís árbaro, la constancia siempre va a potenciar sus beneficios.

Cuando quieras tomar el té, simplemente calentás una taza de agua y le agregás una cucharadita de esta mezcla. Revolvés bien y listo. Podés servirla con un toque de limón fresco.

TanVerde — www.tanverde.com

*Autora del libro “Como comer sano para adelgazar”, Maren trabaja desde hace más de 30 años en policlínica y piso en uno de los sanatorios más importantes del país. Se formó en Uruguay y también en el extranjero, profundizando en la dieta cetogénica para el control de epilepsia. Siempre ha priorizado el trabajo en equipo, trabajando desde hace más de dos décadas en un equipo interdisciplinario con un cardiólogo y psicólogas para el cambio de hábitos, y con neurólogos y neuropediatras en la dieta cetogénica.

Más recientemente Maren se dedica a un emprendimiento familiar de alimentación detox y saludable, ofreciendo cursos online con coaching nutricional en TanVerde.

Fuente: