Televen / La guanábana tiene muchos beneficios para la salud. De sabor agridulce, es una de las frutas favoritas para realizar una variedad de jugos y bebidas.

Esta delicada fruta de color verde y con una pulpa blanca, carnosa y jugosa, puede consumirse al natural, en jugo o en mermeladas.

Además, brinda valiosos beneficios al organismo gracias a su rica composición nutricional.

La guanábana es rica en calcio, fósforo, vitamina C, hierro, posee vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales importantes para la salud. También tiene unas cualidades antibacterianas que la convierten en un remedio efectivo contra las infecciones por bacterias y por hongos.

Estos son algunos de beneficios de la guanábana:

Previene el cáncer

Está comprobado que el jugo de guanábana ayuda a combatir el cáncer y cualquier otro tipo de tumor maligno.

El jugo de esta fruta ofrece una acción antioxidante para el organismo, ya que ayuda a eliminar las toxinas que provocan enfermedades crónicas como el cáncer. Por este motivo se recomienda tomar jugo de guanábana como una terapia natural que acompañe los procedimientos médicos en pacientes con esta enfermedad.

Además la hoja de guanábana es eficaz para matar las células malignas de 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de mama, de próstata, de pulmón y cáncer de páncreas.

Ayuda a curar enfermedades y previene infecciones

Tomar un vaso de jugo de esta fruta dos veces al día puede ayudar a superar las enfermedades renales, problemas de hígado, infección del tracto urinario y hematuria, entre otras.

La parte comestible de la fruta, si se aplica a cualquier corte, va a acelerar el proceso de curación y prevenir la infección bacteriana.

Protege tus órganos y retrasa el envejecimiento

La guanábana ayuda a prevenir daños en los nervios y mantener un corazón sano. Gracias a su alto contenido de vitamina B1 es capaz de acelerar el metabolismo, por lo que nos asegura una adecuada circulación y presión arterial.

Asimismo, su aporte de vitamina B2 es necesario para la producción de energía del cuerpo, la función del sistema nervioso y el mantenimiento del corazón.

Sus grandes cantidades de vitamina C la convierten en una excelente antioxidante. Así, ayuda a aumentar la resistencia del cuerpo y retrasa el proceso de envejecimiento.

Previene la gripe

Gracias a su ya mencionado aporte de vitamina C la guanábana también contribuye a prevenir y contrarrestar la gripe y el resfriado.

Asimismo, esto repercute positivamente en el fortalecimiento del sistema inmunitario, ya que aumenta nuestras defensas para hacerle frente a los virus y bacterias.

Fortalece tus huesos y previene la osteoporosis

Gracias a su aportes de fósforo y calcio esta fruta es ideal para asegurarnos una adecuada salud ósea y dental.

Es altamente aconsejada para las mujeres en la etapa de la menopausia, ya que es una excelente forma de proteger los huesos ante la pérdida de la densidad que sufren por la disminución de estrógenos.

Cuida de tu hígado

La ingesta regular de guanábana es una manera sana de apoyar las funciones tanto del hígado como de la vesícula biliar.

Su riqueza en antioxidantes favorece la depuración de este órgano y lo ayuda en el proceso de digestión de las grasas para que trabaje en perfectas condiciones.

Una opción saludable para personas con diabetes

Los azúcares que componen esta fruta son fáciles de metabolizar, y sus compuestos ayudan a combatir y estabilizar los picos de glucosa en sangre.

El jugo de guanábana no endulzado es opción natural muy adecuada para personas que tengan diabetes. Esta bebida aportará las calorías necesarias sin alterar los niveles de azúcar.

Regula el tránsito intestinal

Por su contenido en fibra natural, el jugo de guanábana ayuda de forma positiva contra el estreñimiento. Por otro lado, es útil para restablecer y cuidar nuestra flora intestinal, logrando optimizar tu sistema digestivo.

Ayuda a conciliar el sueño

Muchas personas que padecen de insomnio aconsejan consumir guanábana para combatir los desórdenes del sueño. Y es que esta fruta nos ayuda a lograr un sueño tranquilo y reparador.

Igualmente se aconseja a personas ansiosas o con estrés ya que contiene nutrientes que actúan sobre el sistema nervioso. Funciona como un sedante natural que te permitirá relajarte antes de ir a la cama.