El Comercio / La cantante mexicana Thalía anunció en sus redes sociales el pasado 31 de marzo de 2016 que nuevamente estaría padeciendo la enfermedad de Lyme , una afección degenerativa que la intérprete ya sufrió en el año 2008.

A little #metime wile waiting for my Drs appointment. Lyme is trying to make an appearance… https://t.co/I8wurXTl5j

— Thalia (@thalia) 31 de marzo de 2016 En ese año, según informa El Heraldo de Colombia, tras ser picada por una garrapata , la cantante de éxitos como Piel Morena y Amor a la Mexicana tuvo que ser sometida a un estricto tratamiento para darle fin al Lyme, caso contrario el riesgo de una parálisis muscular y problemas neurológicos estarían latentes.

“La salud es lo primordial y estar atentos a ella es importantísimo. Siempre tenemos que atender de inmediato los primeros síntomas de incomodidad sin dejar pasar un solo día, escribió la actriz en su cuenta de Instagram sobre la situación.

La salud es lo primordial y estar sobre ella es importantísimo. Siempre tenemos que atender de inmediato los primeros síntomas de incomodidad sin dejar pasar un solo día. Una enfermedad como lo es el #Lyme requiere de mucha atención, ya que en cualquier momento puede detonarse por circunstancias externas como el estrés, la alimentación, el ejercicio o también por un alto nivel de estrés mental. Estas cosas hacen que el organismo se frene por completo y de lugar a que el Lyme y sus co-infecciones crezcan de nuevo. ¡Aquí algunos suplementos y cuidados para darle con todo!👊🏼💪🏼😎 Y solo como recordatorio, me pondré de vuelta mis pulseras verdes. 😉 Visita www.sobrelyme.com e infórmate ya 🍃🌱🍃 #lymedisease #lymewarrior ⭐️ Health is the most important thing to have! We have to stay on top of it and address any uncomfortable symptoms without delay. A disease like #Lyme requires a lot of attention, because at any moment it can flare up because of external circumstances such as tension, food intake, exercise and a lot of mental stress. All of these can make our immune system suffer and give Lyme and its co-infections the right environment to attack. Here are some supplements to help me fight it!!! And to remind myself to fight hard, i will wear my green bracelets!!! Visit sobrelyme.com to learn more about #lymedisease.

Una foto publicada por Thalia (@thalia) el 31 de Mar de 2016 a la(s) 2:23 PDT

La enfermedad de Lyme es una infección causada por una bacteria de nombre Borrelia burgdoferi, que es transmitida por la picadura de una garrapata que, a su vez, extrae la bacteria de roedores salvajes como ratas y ratones.

  Artritis, disminución de la concentración, trastornos de la memoria, problemas cardíacos y neurológicos, entre otros, son algunas de las consecuencias que el Lyme deja en la persona. Artistas como Avril Lavigne y Richard Gere también han padecido la enfermedad.

Thalía y Maluma se divierten mientras graban el vídeoclip Desde Esa Noche Thalía se une a campaña de Unicef por los derechos de los niños Thalía publica una foto de costillas en broma sobre su reducción de cintura