El Deber / En un estudio que se publicó en Nature, revista científica, determinó que el deseo sexual a una persona específica tiene una explicación. Su nombre es el antígeno leucocitario humano .

A pesar de que no suena nada cercano a lo que significa una relación sexual, consiste en que las células del cuerpo pueden detectar las células peligrosas , es decir, los virus o bacterias. El proceso es el mismo que ocupa al sistema inmunológico.

El estudio comprobó al analizar 254 parejas, que la mayoría de ellas diferenciaban en gran magnitud sus antígenos. Además, entre más distintos sean, mayor el deseo y la satisfacción sexual.

Sin embargo, a la hora de generar química sexual con una persona no se toma una prueba de sangre o algo por el estilo. El cuerpo automáticamente lo hace sin que nos demos cuenta, la clave está en el olor de la persona .

A pesar de que el ser humano no es consciente, las neuronas olfativas pueden identificar fácilmente el antígeno leucocitario humano. A continuación, danos tu opinión al respecto. Si ingresas desde un celular ingresa aquí .