@TipsFemeninos // Tips a considerar si piensas tener una mascota // Miami. Los animales domésticos son muy bonitos y de muy buena compañía en nuestro hogar pero mantenerlos implica de una serie de responsabilidades relativas a su cuidado y atención que debemos conocer. A continuación en este artículo te daremos algunas recomendaciones necesarias para el cuidado de tu mascota:

Elección de la mascota y la llegada al hogar: debes preguntarte si quieres y estás dispuesto a adoptar un animal. Si es así, debes saber que tienes que dedicarle parte de tu tiempo libre, ser paciente, perseverante y actuar con firmeza ante su posible comportamiento. Para ellos debes tener en cuenta las características propias de cada raza, proporcionarle los cuidados necesarios durante las primeras semanas y así la convivencia será mucho mejor.

El espacio: procura siempre tener a tu mascota en un lugar donde pueda desarrollarse a plenitud. No es recomendable tener a los perros o gatos, enjaulados todo el día o espacios que nos les permita ejercitarse.

Alimentación: es importante que los alimentos vayan de acuerdo a su tamaño, mantenerlos en una dieta equilibrada que satisfaga sus necesidades energéticas y proporciones los nutrientes adecuados, en el caso de los perros no suelen tolerar alimentos como el chocolate, la cebolla ni los lácteos. Tanto perros como gatos no deben consumir alimentos crudos ya que esto les podría dar parásitos. Evitar la obesidad, deben tener las costillas palpables tipo reloj de arena.

Higiene: bañarlos por lo menos una vez al mes, cepillarlos regularmente es esencial para los perros jóvenes, debido a que elimina el pelo muerto, la suciedad y los parásitos; además, les genera un pelaje de aspecto más sano y brillante. Utiliza un equipo especial para esta acción. Limpiar los oídos, cortarles las uñas, y revisarles los dientes, en caso de mal aliento o sarro han de ser tratados por el veterinario.

Educación: los perros son animales sociales y jerárquicos Existe un periodo fundamental en el desarrollo de la conducta denominado “periodo de sensibilización” que abarca desde las 3 a las 10 semanas y durante el cual el cachorro debe asimilar todo lo que ocurre en su entorno. La socialización del animal hace que acepten mejor a otros animales, tanto de su propia especie como de otras, y la habituación les hace capaces de enfrentarse a los estímulos ambientales que se van a encontrar a lo largo de su vida.

Veterinario: A menudo, puedes pensar que tu mascota no se siente bien y una rápida visita al veterinario te ayudará a confirmar que algo no marcha correctamente. Algunos síntomas son: pérdida de apetito, rechazo del agua, disminución o aumento súbito de peso, lentitud o rechazo a jugar, vómitos, salivación excesiva o respiración irregular.

Fuente: Madrid salud “Por una vida más saludable”

@TipsFemeninos