@TipsFemeninos // Tips para controlar la ansiedad // Miami. Actualmente la cotidianidad se ha convertido en un motor del estrés. Tanto en el trabajo como en el entorno social, la vorágine hace que se descuide la parte emocional, lo cual produce consecuencias en nuestro sistema mental que pueden ser devastadoras. Esta demostrado que controlar las emociones es fundamental para mantener una vida saludable.

La ansiedad se ha convertido, en los últimos tiempos, en uno de las principales consecuencias del estrés. Así que a continuación te damos algunos Tips para ayudarte a reconocer cuando estés [email protected] y controlarte:

1.- Autoevaluación: Revisa tus pensamientos y tus emociones constantemente. No para juzgarte si no para evaluar si los mismos están siendo tóxicos.

2.- Estilo de vida: Alejate de las personas negativas, chismosas y sisañeras. Evita hablar mal de los demás, no te juzgues y no juzgues a nadie, de esa manera concentrarás tu mente en lo positivo. Recuerda que cada ser humano tiene la dualidad dentro de si mismo. Todos ofrecemos cosas buenas y otras no tan buenas, pero ninguno puede ser juez de otro.

3.- Ejercicio: Realiza una actividad física por lo menos 3 veces a la semana. No importa cual sea, lo fundamental es que lo disrutes y que drenes el estrés acumulado. Intenta hacer algo al aire libre, mínimo una vez por semana.

4.- Libertad: liberate de los compromisos que no son directamente tuyos. Asume tus responsabilidades, pero liberate de aquellas que no son tuyas y no te presiones queriendo hacer todo en un solo día.

5.- Metas: La satisfacción de alcanzar las metas propuestas es algo realmente enriquecedor, sin embargo, estás metas deben ser alcanzables, tu salud debe estar primero, nada que genere ansiedad puede otorgar felicidad. Cada objetivo que se alcanza en la vida lleva un largo recorrido y eso hay que disfrutarlo.

6.- Observación: Observate constantemente, la manera más eficiente de hacerlo es mediante la meditación. Cuando logras apagar tus pensamientos para meditar entras en proceso de observación interior que pued enriquecerte emocionalmente. Adicionalmente, es fundamental que observes a los demás, entender que está pasando en la vida de tus hijos, familiares o compañeros de trabajo (sin juzgarlos) es algo quete dará una idea más acertada de las reacciones de ellos. Además, entenderás que nada es personal y que todo lo que sucede a tu alrededor es un reflejo de ti mismo.

 

@TipsFemeninos