Venevision / Tras los recientes ataques y asaltos sexuales hacia mujeres en campus universitarios, el número de estudiantes que han enlistado en clases de defensa personal aumenta rápidamente.

 

Por esta razón que este video , con una táctica simple pero efectiva, de respuesta ante un violador se ha hecho muy popular en las redes.

 

Y aunque parezca absurdo que a estas alturas del partido, debamos recurrir a ténicas para frenar la violencia y no resultar víctimas de depredadores sexuales, la Gracie University , un instituto deportivo, compartió las claves para inmovilizar a cualquier sujeto que pretenda tomar a una mujer por la fuerza.

 

Los pasos :

 

-Una vez que él este sobre ti deberás rodearlo con tus piernas fuertemente (sí, suena contradictorio pero de esta manera evitas que se mueva más, te patee o haga más presión en tus genitales.

 

-Luego debes rodarlo con tu brazo derecho sobre el cuello, llevando su cara a tu cuello, bloqueando su respiración y evitando que use sus puños.

 

-Con la mano izquierda toma el extremo de su camisa y hala hasta su cuello. Luego pasa rápidamente tu mano derecha y hala el otro extremo de la camisa para volver a la posición inicial y luego tirar con más fuerza y de esta manera bloquear su respiración.

 

Aunque parece complejo y absurdo tener que recurrir a esto, saber técnicas de defensa pudiera significar que puedes pasar de víctima a controlar la situación en pocos segundos.

 

¿Y tú, qué opinas sobre este tipo de técnicas de defensa personal ? ¿Locura o mal necesario?

 

 

Fuente: ErikaTipoWeb