Confirmado / Hasta la pareja más sólida y duradera puede romperse fácilmente si cae en la acumulación de ciertos errores o cosas prohibidas en una pareja, pues estos terminan dañando a cada uno individualmente y en consecuencia también al vínculo que construyeron. Obviamente, estar de novios no implica firmar un contrato, ni seguir un manual que nos indique qué hacer o qué no hacer.  

 

Sin embargo, por sentido común, existen ciertas cosas que no se deben hacer en una relación de pareja para que el amor se mantenga intenso como el primer día. Si estos errores se están repitiendo con tu novio/a, mmmmm? es momento de reflexionar qué pasa. Veamos algunos:

 

 

Ser infiel

No hace falta ni aclararlo. Una infidelidad es quizás el error más grave que se puede cometer en una relación, pues aun en la pareja más abierta y liberal, siempre uno termina triste, lastimado y desilusionado por el engaño. Además, es un mal que se puede evitar; si existe la necesidad de estar con otras personas, ¿para qué seguir en una pareja? Cuando ser infiel está en tus posibilidades, es necesario que, primero, replantees el estado de tu relación.

 

 

 

Indiferencia

Nada peor que llamar por teléfono o escribirle mensajes de texto a nuestra pareja y que no nos responda, o lo haga siempre horas después, como si no tuviera interés en comunicarse contigo. Nada más desesperante que querer contarle cómo estuvo nuestro día y que solo tenga oídos para la televisión? ¡Qué rabia! ¿No?

 

 

Si bien con esto no digo que se debe estar pegado al celular todo el día y estar a las órdenes para responder inmediatamente, ten en cuenta

que brindar tu atención a tu persona amada es una de las claves para una mejor comunicación en la pareja. Si, de verdad, lo que tiene para decirte no te interesa, entonces algo mal anda.

 

 

Reprimir las emociones

Si tu mala cara te delata y tu pareja te pregunta qué te pasa, no respondas: ?nada?, para no generar una discusión. ¡Reprimir emociones termina siendo peor! Es probable que esa discusión que estás evitando en el momento aparezca después debido a esa acumulación de pensamientos y sentimientos que te estás guardando, y ocultando? Recuerda que hay una delgada línea entre ocultar y mentir, otra cosa prohibida en una relación.

 

 

Además, ¿no te parece más fácil enfrentar los problemas cuando recién empiezan en vez de tomarlos cuando están por explotar? Sean sinceros y honestos con ustedes mismaos, anímense a plantearle a su pareja todo lo que te está ocurriendo respecto a la relación. Se sentirán más liberados, valroarán su honestidad y juntos encontrarán la solución al problema.

 

 

Permanecer infeliz

No cometan el error de seguir en una relación solamente por costumbre, o peor, por lástima o por miedo a estar solo. Sé que es muy difícil terminar una relación luego de varios años pero ¿qué sentido tiene seguir si ya no se quieren? Haz lo que sientas y prioriza tu felicidad ante todas las cosas; para poder hacer feliz a otro, primero tienes que ser feliz tú.

 

 

Sentir celos de los amigos

La ridícula pregunta ?¿tus amigos o yo?? no debe tener el más mínimo lugar en una relación. Para que una relación de pareja sea sana, ambos deben conservar sus individualidades. Acepta que él tiene sus amigos, sus hobbies, sus actividades así como ella también tiene las suyas.

 

 

Esperar que cambie

Si quieres que tu pareja cambie, pues toma asiento para ponerte cómodo, juntar paciencia y esperar tranquilamente. ¡Ese cambio difícilmente llegará! Estar con una persona con la esperanza de poder cambiarla no vale la pena. Lo valioso del amor verdadero es poder aceptar a la persona tal cual es. Cuando te enfades con tu novio/a porque, nuevamente, dejó la habitación desordenada recuerda aquello que te enamoró de él/ella. No dejes que tu cáracter o mal humor eche a perder la linda relación que han creado.

 

 

Mantener rencores

Guardar rencor o resentimiento hacia una persona puede matarnos por dentro. ¡Imagina si eso te sucede con tu pareja! Este error está muy relacionado al de reprimir sentimientos. Si sigues enojado/a por algo que él/ella te ha dicho o no puedes olvidarte la imagen de una vez que pelearon, háblalo todo con tu pareja; liberando tus malos sentimientos es que conseguirás la tranquilidad. Quizás, incluso, no tenga idea que hizo algo que te molestó.

 

 

¡Y estos no son los únicos! Hay otros errores de pareja típicos de las mujeres, y más errores de pareja que es necesario evitar para una relación sólida y duradera.