La Nacion / Viajar, conocer culturas, ciudades, personas… Placeres que la mayoría de las personas disfruta y que intenta hacer siempre que el tiempo y el bolsillo lo permita. ¿Cómo elegir un destino? Los usuarios de la página web Trip Advisor votaron y seleccionaron los mejores lugares para visitar en 2016.

1. Londres, Inglaterra Foto: Archivo Las joyas de la Corona, el Palacio de Buckingham, el Mercado de Camden… en Londres las historias colisionan con el arte, la moda, la comida y la buena cerveza. Un día perfecto puede ser distinto para cualquiera. Para los amantes del arte, el Tate Modern y el Royal Opera House son una parada obligatoria. Oxford Street, para los amantes de la moda. Música, teatro, esta ciudad combina alternativas de todo tipo.

2. Estambul, Turquía Foto: Archivo Mezquitas, bazaares, y los baños turcos de Estambul pueden mantenerte felizmente ocupado. Paisajes maravillosos para deleitar a los ojos con su arquitectura. La Mezquita Azul te permitirá viajar con la imaginación a otros tiempos. Imperdible caminar por el Puente Galata y detenerte por el Parque Miniaturk para ser increíbles artefactos. El Gran Bazaar tiene miles de tiendas para buscar y comprar.

3. Marrakech, Marruecos La “ciudad roja” es un lugar mágico, repleto de alfombras, jardines, palacios y mezquitas. Explorar los íntimos patios y pasillos de la histórica Medina harán tu día increíble.

4. París, Francia Foto: Archivo La ciudad de la luz. Una experiencia que quitará el aliento de quien la visita. Sus edificios de estilo hausmanniano la llevan a la perfección arquitectónica para los ojos. Pasear por las calles de París es suficiente como para enamorarse de ella. Exquisita combinación entre la oferta de museos, gastronómica, musical y más.

5. Siem Reap, Cambodia Foto: Archivo Cuando la luz de la mañana se posa sobre los templos y antiguas ruinas de Angkor War, un simple amanecer parece un evento profundo. Las estructuras contienen uno de los más grandes complejos religiosos en el mundo. El complejo y el Angkor Thom del siglo XII son motivos suficientes para visitar Siem Ream. Se puede conseguir una lección de historia en el Cambodian Cultural Village y una lección en regateo en el Mercado nocturno de Angkor.

6. Praga, República Checa Foto: Archivo Una ciudad bohemia y de fantasía. Praga es una ciudad para perderse en sus calles enredadas y apreciar la bella arquitectura. Se puede visitar el Prazsky hrad (Castillo de Praga) y descanar comiendo en una clásica taverna checa. Disfuta observando la perfección del reloj astronómico.

7. Roma, Italia Foto: Archivo Perfecta para trasladarte y viajar en el tiempo. Roma es riquísima en su historia y collage vivo de arte y comida. Pedir un deseo al lanzar una moneda en la Fontana di Trevi es parada obligatoria, así como ver caer la noche desde la Piazza di Spagna. La cúpula de San Pedro en el Vaticano tiene una de vistas más privilegiadas en Roma.

8. Hanoi, Vietnam Foto: Archivo La encatadora capital vietnamesa conserva lo mejor de sus tiempos antiguos mientras hace lugar a cremientos modernos a su alrededor. Lagos, parques, boulevards y más de 600 templos son une extra para los viajeros que fácilmente pueden recorrer en taxis.

9. Nueva York, Estados Unidos Foto: Archivo La ciudad que nunca duerme, jungla de cemento… Nueva York tiene muchos apodos y merece la mayoría. Encantadora tanto de día como de noche, esta isla tiene todo. Música, arte, teatro, bares, las experiencias son infinitas, la difícil es elegirlas.

10. Ubud, Indonesia Ubud es el centro de la escena artística de Bali, dueña de pequeños tesoros ocultos de museos y galerías. El Bosque de los Monos alberga a cientos macacos con cola larga para maravillarse y divertirse. Ubud es el lugar ideal para probar el famoso masaje balinés y disfrutar de uno de los spa más encantadores de Asia. Los tratamientos son muchísimos, sólo es cuestión de descubrirlos y probarlos.

11. Barcelona, España Foto: Archivo Barcelona se siente surreal. Sus colores, sus formas, sus barrios son como si se hubieran sacado de un cuento. Cada esquina es distinta y única. La Sagrada Familia es simplemente una obra de arte cuya visita debe ser obligatoria. Dejar pasar los minutos observando detalles harán que nunca termines de descubrirlos. Por la noche, la rambla y sus restaurantes de tapas son excelentes salidas.

12. Lisboa, Portugal Foto: Archivo Los museos de Lisboa celebran la rica historia de la capital de Portugal. El museo marítimo es un deleite para niños y grandes. La Casa-Museu Dr. Anastácio Gonçalves es una joya de colora escondida completamente imperdible. Para poder apreciar la dramática arquitectura de piedra se puede optar por tomar tours en forma de caminata en los que apreciarás detalles de otra manera.

13. Dubai, Emiratos Árabes Foto: Archivo Un oasis en el medio del desierto. Esta ciudad casi futurista por sus construcciones es conocida por los lujos, la arquitectura moderna y las buenas salidas nocturnas. Hogar del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, las más grandes islas artificiales y el más grande jardín natural de flores.

14. San Petersburgo, Rusia Foto: Archivo San Petersburgo es la segunda ciudad más grande en Rusia y el corazón cultural del país. Repleto de gemas arquitectónicas como el Palacio de Invierno o la Catedral de Kazan. Pasearse por la orilla del río Neva es un placer. La ciudad ofrece arte, vida nocturna, buena gastronomía y cientos de puntos secretos que harán que quieras regresar.

15. Bangkok, Tailandia Foto: Archivo Palacios de oro, mercados flotantes, obras de arte hechas en porcelana… la lista podría ser interminable. Probablemente nunca hayas visto una ciudad capital como Bangkok. Podes visitar lugares increibles como el templo Wat Arun y en Wat Pho el templo del Buda Reclinado.

16. Amsterdam, Países Bajos Foto: Archivo La ciudad de los canales no es sólo Venecia. Amsterdam es el hogar de cientos de casa edificios y casa coloridas y una de las capitales europeas más pintorescas. Dentro de las visitas obligadas se encuentra la casa de Anna Frank, el museo Van Gogh y el único mercado de flores flotante en el mundo. Una de las mejores formas de recorrer esta ciudad es en bicicleta, no lo dudes.

17. Buenos Aires, Argentina Foto: Archivo Tango, gastronomía, vida nocturna, teatros… La vida en Buenos Aires es por lo menos excitante. Cada barrio es un mundo distinto por descubrir y cada rincón una nueva sorpresa. Cautivante, seductora, Buenos Aires es lo que se llamó “La País de Latinoamérica” con su arquitectura hausmanniana, boulevards y parques. El Teatro Colón alberga tantas historias como belleza y participar de algún espectáculo es simplemente memorable.

18. Hong Kong, China Foto: Archivo Una ciudad moderna sobre una civilización antigua. Hong Kong combina una encrucijada de culturas que vale la pena descubrir. Pasear por senderos, sumergirte en algún festival, ir a un espectáculo, visitar un templo… Las propuestas parecen ilimitadas y aptas para todos los gustos.

19. Playa del Carmen, México Foto: Archivo Un paraíso en el Caribe. El mar azul es un placer relajante. Uno de los destinos preferidos para amantes del snorkeling y del buceo por su fantástica vida y cuevas subacuáticas. Las aventuras en tierra también pueden ser alucinantes: visitas a pueblo Coba Mayan; un saludo especial a los monos araña en el “Jungle Place sanctuary” o simplemente descansar en los hoteles.

20. Ciudad del Cabo, Sudáfrica Foto: Archivo Ciudad del Cabo es el punto más austral del continente africano. Un lugar con costas bellísimas como el Cape Point donde se puede ver el encuentro del Océano Atlántico y el Océano Índico, un espectáculo de la naturaleza. Una parada imperdible es a la Isla Robben, lugar en el que el ex presidente sudafricano, Nelson Mandela, estuvo preso por 18 años.

21. Tokyo, Japón Foto: Archivo Tokyo es una ciudad que parece venir del futuro. Sus altos edificios, las luces, la tecnología y su gente fusionan la cultura japonesa tradicional como los antiguos templos con lo ultra moderno.

22. Cuzco, Perú Cuzco es la casa de una de las maravillas del mundo: Machu Picchu. La majestuosa ruina inca se puede visitar al igual que obras arquitectónicas barrocas con estilo andino.

23. Katmandú, Nepal Foto: Archivo La capital de Nepal está rodeada por un valle repleto de sitios históricos, templos antiguos y pueblos fascinantes. Descubrir los comercios y el exquisito de los artesanos locales es una maravilla. Las alfombras y los papeles son especialidades.

24. Sydney, Australia Foto: Archivo Sydney ofrece mucho del sabor histórico como del sabor contemporáneo de Australia. La maravillosa Opera House parece ser un barco de origami flotando sobre el agua. Caminar por las calles de “The Rocks” y divertirse encontrando shows callejeros es un placer. Las vistas desde el observatorio Sydney Tower Eye son épicas.

25. Budapest, Hungría Foto: Archivo La ciudad capital de Hungría es simplemente encantadora. El centro, dividido por el río Danubio entre Buda y Pest es una maravilla visual. De un lado, construcciones armoniosas y ordenadas, del otro, Pest, los desniveles y las construcciones más antiguas conservan el encanto de años anteriores. La Iglesia de Mathias, el Parlamento, el Holocaust Memorail Center, el Mercado Central de Budapest (el más grande del mundo para muchos), el bar Szimpla Kert, son algunos de la múltiple cantidad de paradas obligatorias que se deben hacer en esta lindísima ciudad.