@TipsFemeninos // Tips para meditar embarazada // Miami. La meditación aporta infinidades de beneficios. Si lo haces durante el embarazo las bondades de la meditación no solo afectaran tu cuerpo si no que además ayudaran a la formación de tu bebe. También es una manera de aliviar el estrés que pueden producir los cambios corporales en el embarazo. Además, si lo haces diariamente te brindará un momento extra de conexión con tu bebe.

La meditación es la clave para que el bebé crezca sano y saludable dentro del útero. A continuación te presentaremos los aportes más importantes de la meditación durante el embarazo:

Concentrándote en tu embarazo: comienzas a ser consiente de tu cuerpo, de tus posturas, tu atención se dirige al interior. Esa conciencia interna te proporciona una nueva percepción de ti misma en equilibrio.

Reduce la ansiedad y la tensión: las mujeres embarazadas de hoy en día no está en casa encerradas, ellas al igual que las demás, lidian con el día a día, el estrés laboral y las tareas domésticas. La meditación las ayuda a relajarse, calmarse y aliviar la mente.

Inmunidad y energía: el embarazo es el momento en que tu cuerpo debe sentirse con más energía y creatividad, el mayor tiempo de cansancio y agotamiento del que se quejan las embarazadas podría evitarse. Cuando comienzas a meditar el efecto sobre tu nivel de energía puede ser increíble porque te equilibra, mejora la circulación de la sangre y los fluidos y hasta respiras mejor.

La conexion: la meditación también se cree que facilita la conexión entre usted y la pequeña vida dentro de ti. Una vez que su mente está en calma y centrado, puede conectarse con su hijo mejor. Esto es extremadamente importante tanto para la madre como para el niño. Esta conexión le proporcionará a su hijo con una sensación de seguridad y amor.

Fuente: “Yoga, embarazo y nacimiento” por Janet Balaskas.

@TipsFemeninos