@TipsFemeninos // Tips para mejorar tu entrenamiento // Miami. Lo ideal cuando se comienza cualquier actividad física es conseguir un entrenador personal que te pueda ayudar a lograr las metas que deseas alcanzar. Sin embargo, no siempre es accesible hacer esto así que debes investigar, leer mucho en referencia a cómo realizar el entrenamiento y adaptarlo a tus características particulares como: peso, altura, edad, etc.

Luego de tener esto cubierto es fundamental que destines unos 15 minutos de tu rutina diaria a calentar y estirar. El cuerpo debe prepararse para el ejercicio esa es la única manera de prevenir lesiones. “Una de las lesiones más comunes es la de tobillo y para evitarla aconsejan realizar siempre un estiramiento o calentamiento antes de hacer ejercicio o practicar deporte, y sobre todo, no realizar actividades para las cuales no se esté bien entrenado”, según los expertos del Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Músculo-esqueléticas y de la piel de Estados Unidos.

El calentamiento está diseñado para una doble función muy importante y sirve para restablecer la movilidad de las articulaciones, según el foro de atletismo.com “Es de especial importancia saber que el músculo llega al máximo rendimiento cuando están funcionando todos los vasos sanguíneos. Una persona en reposo tiene alrededor del 15% de los vasos sanguíneos irrigando el músculo, mientras que tras diez minutos de ejercicio, la cifra cambia hasta al 70-75%. Por lo tanto, el trabajo físico aumenta el gasto energético y la temperatura de los músculos, lo que conduce a la mejoría de la coordinación con menos probabilidad de lesión”.

 

@TipsFemeninos