@TipsFemeninos // Tips para organizarnos al regresar de viaje // Miami. Según expertos, a la mayoría de las personas al llegar de sus vacaciones les cuesta volver a la rutina. Algunos casos indican que adaptarse nuevamente puede tomar entre una a dos semanas, aproximadamente.

Incluso el proceso de adaptación puede ocasionar que estados de sensibilidad emocional genrenado tristeza, falta de sueño, irritabilidad, ansiedad e inquietud. Según Pedro Palao Pons, coach personal y experto en comunicación de Tisoc Coaching, “tendemos a idealizar las vacaciones y a pensar en el resto de año como una serie de calamidades. Pero la realidad es que ni las vacaciones son tan perfectas ni las semanas que restan tan horribles».

Es por eso que estos sencillos consejos te ayudaran a superar las inquietudes que te agobian al llegar de tus vacaciones; y conseguir organizarte para comenzar tu rutina con la mejor actitud:

  • Asimila el fin de las vacaciones y actitud positiva ante todo, es fundamental para retomar la rutina.
  • La vida es bella hay que respetar cada día el tiempo para uno mismo. Es necesario programar un tiempo de ocio personal -ya sean 15 minutos o 2 horas- pero se hace imprescindible un tiempo de disfrute personalpara ajustar la vida a los nuevos ritmos de la rutina.
  • Agradece tu tiempo de vacaciones, no todo el mundo puede disfrutar de un tiempo de vacaciones. Todo aquel que ha tenido ese “lujo”este verano debe tenerlo en mente a la hora de volver al trabajo con actitud positiva.
  • De vacaciones todo el año, es muy útil incluir hábitos de las vacaciones a la rutina del trabajo. Por ejemplo desayunar con tiempo para leer el periódico es algo que se hace con tiempo libre, pero es posible hacerlo cada día antes de ir a trabajar.
  • Importante comer equilibrado y dormir bien, no hacen falta dietas y hacer algo de ejercicios para mantener una vida sana y llena de energía cada día.

@TipsFemeninos