@TipsFemeninos //Tips para alimentar adecuadamente a tu pequeño // Miami. Es importante alimentar bien a nuestros hijos, especialmente en estos días en los cuales los excesos están a la orden del día y como consecuencia de ello aumentan los riesgos de obesidad infantil. Entonces, como paredes debemos ser muy asertivos cuando vamos a darle algo de comer a nuestros pequeños. A continuación enumeramos los alimentos más nutritivos para los bebes:

1.- Aguacate: El aguacate es la única fruta con grasas monoinsaturadas ”buenas” y saludables que podrían ayudar a bajar el colesterol “malo” que, en altas concentraciones, puede dañar al corazón. El aguacate es también una gran fuente de fibra soluble que ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre. Además está repleto de vitamina E, que protege las células de los radicales libres (que son moléculas nocivas que ingresan en el organismo a través de diferentes sustancias como la luz del sol o los gases de los tubos de escape de los autos).

2.- Arándanos: Los arándanos (también conocidos como mora azul) están llenos de vitaminas, minerales y antioxidantes, que son sustancias que reducen la producción de químicos en el cuerpo que pueden dañar las células. Los arándanos ayudan también a bajar el colesterol, mejoran la memoria y combaten ciertos tipos de cáncer. Como verás son muchos los beneficios que traen estas pequeñas frutas, ya sean frescas o congeladas.

3.-  Avena: Este grano entero, con su sabor suave y versátil, ayuda a prevenir las subidas bruscas y bajones de azúcar en la sangre y mantendrá a tu hijo con la sensación de sentirse lleno y satisfecho. Además, también ayuda a bajar el colesterol malo.

4.- Salmón: Este pez de aguas frías contiene grasas buenas llamadas Omega 3 que pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Estos nutrientes también pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo y previenen la pérdida de memoria.

5.- Espinacas: Las espinacas son una excelente fuente de hierro, calcio y ácido fólico, además de vitaminas A y C. Benefician también el crecimiento de los huesos y el desarrollo del cerebro.

6.- Camotes: Los camotes (boniatos o batata) están cargados de vitaminas B, C, y E, y además contienen calcio, potasio y hierro. El camote es rico también en hidratos de carbono complejos y fibra, que ayuda a la buena digestión.

7.- Yogurt: Al ser rico en calcio y una buena fuente de proteínas, el yogur ayuda a formar huesos y dientes fuertes. También mejora la digestión y ayuda a combatir las bacterias perjudiciales en el intestino.

Fuente: Babycenter.com

@TipsFemeninos