Confirmado / El placer femenino es una clave para la sexualidad, sobre todo porque es más complicado que el masculino. Hay grandes diferencias entre un hombre y una mujer, por lo cual el deseo de ellas es más complejo, y en esta ocasión quisimos darte algunos tips de cómo puedes prender a tu chica, en formas no tan conocidas.

 Las opciones que te presentamos a continuación tienen que ver con acciones o padecimientos que combatir para aumentar el deseo femenino y debes ponerle mucha atención.

 Según Meredith Chivers, de la Universidad de Queens, en Canadá, para mantener relaciones sexuales es fundamental “estimular el cerebro de las mujeres”, así lo señala Muy Interesante.

1. Chocolate: De acuerdo con un estudio publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine, las mujeres que toman por lo menos una vez al día una pastilla de chocolate negro experimentan mayor deseo sexual y tienen relaciones más placenteras ¿Lo mejor? Es así a cualquier edad.

 
2. Yoga: Practicar yoga regularmente tienes muchos beneficios físicos y mentales, reduce la inflamación y el estrés, así como moldea el cuerpo y la psique, pero no sólo eso, científicos demuestran que la repetición de las asanas o posturas durante al menos 12 semanas consigue aumentar el deseo, la excitación, la lubricación y sí, el número de orgasmos en mujeres de 22 a 55 años.

 
3. ¿El colesterol?: Es colesterol malo es muy común en las mujeres, pero una investigación de la Seconda Universitá degli Studi de Napolés en Italia demostró que las chicas con altos niveles de grasa en la sangre experimentan un descenso importante en el deseo. Un estudio de la Universidad de Milán también ha relacionado los problemas de disfunción en la mujer con diabetes, obesidad y baja actividad de la glándula de la tiroides.

4. La inteligencia: En un experimento con más de 1000 parejas de hermanas gemelas, los científicos del Kings Collage de Londres demuestran que las mujeres con mayor inteligencia emocional, entendida como la habilidad para manejar los sentimientos propios y ajenos, tienen el doble de orgasmos que las que no la poseen. La inteligencia siempre es una ventaja incluso en la cama.

 
5. Una copita de vino: Investigadores de la Universidad de Florencia en Italia estudiaron a 800 mujeres de 18 a 50 años y concluyeron en la revista Journal of Sexual Medicina que consumir una o dos copas de vino al día aumenta el deseo sexual ¿La clave? Los antioxidantes de la bebida incrementan el flujo sanguíneo hacia zonas importantes para la libido.