@TipsFemeninos // Tips para aumentar la pasión // Miami. ¿Tú y tu pareja no tuvieron esos momentos donde hacían el amor casi todos los días? Y de la nada… se detuvieron. Pues aunque no lo creas cada relación pasa por lo mismo, y la ciencia nos ayuda a definir exactamente el momento más hot dentro de una relación porque, desafortunadamente, el erotismo entre pareja solo viene en momentos. (Usted está leyendo: Tips para aumentar la pasión) Vía: @TipsFemeninos.

Un estudio publicado en el Diario de Conducta Sexual, investigó y cuestionó 3 mil parejas entre las edades de 25 y 41 años una vez cada 3 años. Las preguntas incluían temas como: “¿Qué tan satisfecho estás con tu vida sexual?” y “¿Qué tan seguido tienen relaciones sexuales?”

Después de controlar las variables como lo son: edad, género y duración de la relación, los investigadores descubrieron que los usuarios reportaron un mayor índice de satisfacción con sus vidas sexuales durante la segunda mitad del primer año de relación. Después de ese primer año, su satisfacción sexual tuvo un declive.

Y, ¿por qué un declive? Los autores de este estudio describieron que durante ese medio año usualmente cada pareja empieza a aprender más de los deseos sexuales del otro… y está a gusto haciéndolos realidad. Además, la relación sigue fresca, por lo que el sexo no se ha vuelto aburrido ni ha llegado a tener una rutina.

Es importante mencionar que vivir juntos o incluso casarse rápidamente no tuvo ningún impacto en la satisfacción de las parejas. Y aquellos que estaban buscando tener hijos, tuvieron (obviamente) un mejor desempeño sexual durante esos 6 meses.

De acuerdo a los autores de tal estudio, las personas que terminaron más satisfechas fueron las parejas que reportaron más comunicación sexual, la cual tuvo un impacto positivo (y significativo) en sus vidas sexuales, a pesar de otros factores como la falta de tiempo y la distancia.

La investigación también dio a notar que el estudio se vio limitado por la edad del grupo y por las preguntas, así que se retomará próximamente para comprender de mejor manera cómo impacta exactamente los sentimientos en la satisfacción sexual.

Fuente: Andrea Bouchot, Eme de Mujer
@TipsFemeninos