@TipsFemeninos // Tips para comer mejores alimentos // Miami. En el mundo de la alimentación, las posibilidades son infinitas. El interés por una vida saludable no es sólo un capricho de los deportistas o doctores, pues todas las personas están cada vez más preocupadas por saber qué están comiendo.

El Espectador presenta los mejores alimentos que usted puede consumir, divididos en seis categorías, de acuerdo a las investigaciones del doctor David Grotto, autor del bestseller del New York Times Lo mejor que puedes comer. Así que, siga usted y sírvase.

Huevos: la mejor proteína

Comenzar el día con unos cuantos huevos enteros puede ayudarte cuando te subas a la báscula después, ya que diversas investigaciones sugieren que la proteína, contenida en la yema del huevo, genera saciedad y sensación de llenura, lo que puede conllevar a los ahorros de calorías al terminar el día. Así que, en pocas palabras, comiendo huevos en la mañana puede reducir los antojos y el apetito en general.

Yogur: el mejor lácteo

De todos los productos lácteos, es el que contiene la mayor concentración de potasio y calcio. La combinación de estos dos minerales en particular es benéfica para prevenir, por ejemplo, la pérdida de hueso. Una de las variantes más conocidas de este producto es el yogur griego, muy popular hoy en día y con razón, pues es bajo en grasas y es una excelente fuente de calcio, fósforo, proteína, vitamina B12 y cinc.

Macadamia: la mejor de las grasas

Las nueces de macadamia secas y tostadas son una de las mayores fuentes de grasas monoinstauradas conocidas por la humanidad. Al tostarlas aumenta su densidad nutricional, pues se elimina el agua en el proceso. También las nueces de macadamia contienen grandes cantidades de arginina, un aminoácido que promueve la expansión de arterias y así permitir un mejor flujo sanguíneo.

Alcachofa: la reina de las verduras

Una investigación reciente reveló que los corazones de alcachofa son una de las verduras con el nivel más alto de antioxidantes en todo el mundo. Eso significa que pueden protegernos contra enfermedades del corazón. Además, se ha demostrado que esta verdura también es buena para prevenir el cáncer de hígado.

Los arándanos: las mejores frutas

Los arándanos son famosos por su efecto antimicrobiano, y se cree que ayudan a prevenir el deterioro de los dientes. Estas frutas contienen flavonoides, que inhiben la capacidad de las bacterias de adherirse a las superficies. Asimismo, los componentes de los arándanos destruyen la bacteria que produce las úlceras estomacales.

La avena: un grano excepcional

Todas las formas de la avena contienen los tres componentes que definen a los granos integrales. La avena cocida es una excelente fuente de fibra, que ayuda a reducir los niveles de colesterol y disminuye de manera significativa el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y apoplejía, entre otras. Además, se ha comprobado que la avena posee propiedades para controlar el peso y la saciedad.

Fuente: El Espectador

@TipsFemeninos