Tips para convertirte en una gran chef

chef woman holding roast chicken

WWW.TIPSFEMENINOS.COM/ Cocinar es una forma de arte, y como todo arte, tiene sus técnicas, secretos y “atajos”. Pero como siempre, hay que empezar por lo más bajo para poder escalar hasta alcanzar la excelencia.

Para que el aprendizaje sea exitoso, siempre es importante tomar en consideración los consejos que se puedan dar al respecto. Estos son algunos de los más importantes:

 

  1. Pregunta todo lo necesario: No hay vergüenza en preguntar lo que no se sabe. Mientras más preguntes, más aprenderás. 
  2. Prueba cada preparación: Si quieres aprender a cocinar tienes que aprender a comer. Prueba todo lo que prepares, y entrena tus papilas gustativas.
  3. Toma nota: Como en todo proceso de aprendizaje habrá cosas que no recordarás al instante. Toma nota de todo lo nuevo que aprendas, que poco a poco, y con la práctica, podrás recordar todo sin tener que acudir a tu block de notas.
  4. Demuestra tu interés: si estás tomando clases de cocina en grupo, trata de involucrarte en el trabajo de otros.  Si terminas primero, acércate a ayudar a otros chefs. También puedes aprender de este tipo de experiencias.
  5. Compra un buen cuchillo: Un buen pintor crea con un buen pincel. Compra un bue cuchillo, porque  esta será la herramienta más importante. Paga por la buena calidad y verás que ahorrarás más y tendrás mejores resultados.
  6. Estudia la teoría: Compra buenos libros o revistas de cocina, e instruye tu mente con la parte teórica de tu nuevo arte. No dejes que tu conocimiento se limite a lo que aprendes en clase, y busca la manera de expandir tus horizontes, activar tu imaginación y poner en práctica lo que leas. Un chef siempre necesita un poco de imaginación.
  7. Expande tu conocimiento: El chef no solo debe saber cocinar sinocómo manejar la cocina. Aprende sobre los proveedores y , por qué no, el funcionamiento de la parte administrativa de un restaurante.
  8. Conoce: Viaja. Ve, prueba y conoce la cocina del mundo. No dejes que los libros te lo cuenten todo, y busca por ti mismo los sabores que se esconden en los rincones del mundo.
  9. Se humilde: Después de trabajar por largo tiempo, es probable que alcances un nivel importante y te hagas un nombre de prestigio. Esto no te hace mejor que los demás, porque por más que sepamos, nunca dejamos de aprender. Mantente humilde.

Síguenos en Twitter @Tispfemeninos

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014