@TipsFemeninos // Tips para disfrutar las vacaciones // Miami. Semana Santa es uno de los periodos vacacionales con mayor afluencia en el país.

Para no exprimir tus recursos estos días de asueto lo primordial es hacer un presupuesto y ceñirse a él; prefiere siempre anticiparte para lograr ahorros considerables.

Pero, aunque ya estés con un pie afuera, estás a tiempo de verificar tus coberturas vigentes o la posibilidad de contratar alguna nueva.

Si viajarás en auto, revisa la vigencia del seguro y analiza opciones de pólizas adicionales que te permitan viajar tranquilo.

Rafael Melchor director Comercial de Seguros Banamex, recomendó revisar la cobertura de nuestro seguro de auto para saber si ante un imprevisto estamos cubiertos contra daños al vehículo y a terceros y si tienes derecho a asistencia vial y grúa fuera de nuestro lugar de origen. Generalmente la asistencia vial no genera deducible, pero las grúas limitan la gratuidad según la distancia.

Apps para ahorrar más de 50% en Semana Santa ¿Vas a salir en Semana Santa? Que no se convierta en un calvario Planear vacaciones evita eventos inoportunos TIPS Procura anticiparte y planear tus vacaciones con antelación para encontrar precios más bajos y tener ahorros verdaderos. Compara precios en sitios de Internet.

Revisa la cobertura y vigencia de los contratos de seguro que ya tienes, no sólo para anticiparte a eventualidades sino porque podrías tener coberturas que desconoces.

Considera coberturas de bajo costo para tu auto, equipaje, salud trayecto y hasta tu hogar.

Elabora un presupuesto para cada uno de los gastos que realizarás en vacaciones.

Luis Bosch, director General de Allianz Global Assistance México, sugirió contratar al menos un seguro de gastos médicos.

La firma ofrece un seguro de viaje que incluye asistencia médica, cobertura contra cancelaciones y por pérdida de equipaje.

El primero cubre desde consultas médicas y ambulancias hasta una eventual cirugía, de ser necesaria.

La cobertura contra cancelaciones nos reembolsa aquellos gastos que no nos paga la aerolínea en caso de tener un imprevisto previo al viaje. La de equipaje nos protege contra errores humanos de la aerolínea. En caso de retraso, el seguro permite comprar artículos de primera necesidad y si hay pérdida absoluta nos indemniza para recuperar los contenidos de la maleta y el valor de la misma.

En México, empresas como Mapfre y American Express ofrecen servicios similares, con costos que inician en 292 pesos por persona en viajes nacionales de cinco días.

Otra gran herramienta puede ser un seguro contra robo a casa habitación, cuya cobertura puede darnos mucha tranquilidad durante nuestro viaje. En caso de rentar, existen pólizas que cubren solamente lo contenido en la casa.

Recuerda que reservar con tiempo, incluso las actividades en el destino y revisar las condiciones de uso y cancelación permite ahorros reales. Alan Gómez, director de Servicios Especializados para el Retiro de Principal Financial Group sugiere que tu presupuesto considere gastos en alimentos, actividades extra, souvenirs y transporte.

Debemos hacer un presupuesto que considere todos los gastos en los que vamos a incurrir.

Fuente: El Financiero

@TipsFemeninos