NoticiasVenezuela.org / El brasier de toda mujer juega un papel determinante a la hora de vestir, puesto que este es el encargado de ayudarte a ver estéticamente mejor con las prendas que decidas usar.

Sin embargo, también debes saber que la elección de la talla correcta es fundamental para evitar contratiempos con tu salud, pues usar el brasier equivocado te puede ocasionar dolores de espalda, la caída de tus senos, entre otras consecuencias más serias.

Saber elegir la talla del brasier no es una tarea sencilla. Frecuentemente las tiendas y catálogos de ropa interior establecen la 34B como la medida estándar o popular, sin embargo, esto no es correcto. Todo dependerá del tipo de copa y la talla de tu espalda.

Si tú, al igual que la mayoría de las mujeres, no sabes escoger el sostén adecuado, a continuación, te enseñamos unos tips básicos que te ayudarán a elegir la talla exacta para ti.

Cómo saber si es la talla correcta

Loading… Si cuando usas el brasier, las copas se arrugan o hunden, entonces usas una talla muy grande. Prueba con una más pequeña, pues lo ideal es que la copa se adapte a la forma y tamaño de tu pecho.

Si los tirantes del sostén te dejan marcas muy pronunciadas y sientes que el sostén te aprieta mucho en la espalda, entonces debes elegir uno más grande.

El centro de tu sostén debe estar totalmente recto sobre tu esternón, si no es así, busca una talla más grande.

Si a pesar de adaptarlos, se te corren los tirantes porque no se ajustan en tus hombros, lo más seguro es que estés usando una talla muy grande.

Si la banda trasera del brasier se sube mucho, entonces necesitas una talla más grande. Lo ideal es que esta parte de la prenda quede en posición recta y en medio de tu espalda.

Si sientes que las ballenas son muy incómodas y te maltratan el pecho, entonces debes aumentar una copa, por ley estas no deberían molestarte.

Cómo elegir el brasier adecuado

Mídete. Es muy complicado conocer la medida exacta de tu pecho y espalda, por eso, con la ayuda de una cinta métrica que esté en centímetros o pulgadas mídete la caja torácica, es decir, la parte que está debajo de tu busto. Cuando estés en la tienda, asegúrate de que el brasier que tanto te gusta, mida lo mismo que tú.

Suma. Una vez tengas la medida, procede a hacer una sumatoria y redondeo.  Súmale solo 5 centímetros o pulgadas, a este resultado y lo redondeas al número más próximo. Por ejemplo: si mides 28, le agregas 5 pulgadas y te dará como resultado 33, luego redondea tu resultado final a la talla más próxima que es 34. En este caso, tu talla de brasier sería 34.

Un dato importante es que cuando redondees, lo hagas a un número mayor, nunca menor.

Encuentra tu copa ideal.   Sabrás que estás eligiendo la copa correcta cuando no te presione ni quede espacio entre la copa del brasier y tus pechos. Ajusta los tirantes y cierra los broches al tamaño de tu espalda. Si el brasier se ajusta a ti, es el indicado.

Consejos

Es importante que tengas más de un brasier de uso diario, pues llevar el mismo más de tres días seguidos hará que se estire y no te quede bien.

Elige un sostén con ganchos ajustables, esto te permitirá usar el tamaño que desees según tu necesidad.

Debes tener presente que tu talla cambiará a lo largo de tu vida. Ya sea el embarazo, el envejecimiento, el ciclo menstrual, el aumento y pérdida de peso, afectará el tamaño de tus senos y con ello tu talla.

Aplica estos sencillos tips y verás que ya no volverás a sufrir con un sostén apretado o unas copas que se levanten. ¡Suerte!

Recuerda, únete a nuestra página de Facebook “ Hay que Entenderlas “, en la que podrás leer muchas noticias e informaciones que te gustarán.

No olvides seguirnos en Instagram: @Entiendelas

Loading… Deja un comentario Relacionado