@TipsFemeninos // Tips para evitar el cabello graso // Miami. Tener el cabello graso puede convertirse en una total pesadilla. Pero hay solución para evitar que el pelo luzca sucio y grasiento al siguiente día de lavarlo; como por ejemplo, no tocarlo nunca.

Lo ideal para las mujeres propensas a tener grasa es no llevarlo muy largo , esto sólo agudizaría el problema. “Dicho esto, tampoco te lo cortes demasiado ni te lo pongas muy de punta o demasiado pixie (corto tipo años 60), porque dejarás al descubierto la grasa de las raíces y será más difícil disimularla”, aconseja el estilista de celebridades Anthony Nader, según Cosmopolitan .

“Decídete por las capas, así el aire circula entre el pelo con más facilidad. Cuando eliges un peinado más pesado y de longitud uniforme, tiende a dar un aspecto apelmazado y con menos vida”.

Tomar duchas frías para lavar el cabello también ayuda. El agua caliente, por el contrario, activa en exceso las glándulas sebáceas y eso provoca más grasa. Asimismo, es recomendable usar el secador con aire frío , o incluso dejar secar el cabello al aire.

“Si quieres combatir la cantidad natural de grasa al segundo día de habértelo lavado, en vez de llevarlo suelto, opta por una cola de caballo alta, aportarás un aire más moderno”. Una trenza puede disimular el problema.

Por último, el champú de lavado en seco es el aliado ideal “Estas fórmulas disimulan instantáneamente las raíces sucias y aportan volumen donde hace falta”.

El experto recomienda  evitar cualquier champú o suavizante que contenga sulfato de sodio debido a que con el tiempo, puede estropear y secar mucho el pelo. “Tampoco uses ingredientes como los aceites naturales añadidos”.

Fuente: El Heraldo

@TipsFemeninos