El Informador / CIUDAD DE MÉXICO (09/ENE/2016).- Cejas tan delgadas como un lápiz ya están fuera de moda. Desde hace un par de años, las cejas gruesas son lo más sensual y sexy que hay en el mercado de maquillaje. Y aunque no las tengas como modelo de pasarela, la verdad es que puedes adueñarte de una mirada igual de seductora con estos tips.

No hagas nada por unos meses: Esta es la parte más difícil, pero también es el primer paso. Si realmente quieres unas cejas gruesas y seductoras, debes dejar que crezcan primero. Dales tiempo para rellenar los espacios que quitabas con tus pinzas y, aunque te duela verlos al principio, deja que esos vellos vuelvan a su plenitud.

Pídele consejos a tu estilista: Busca la ayuda de un experto para que pueda orientarte a seguir un plan de acción. Obviamente saben qué tipo de cejas le quedan a tu tipo de rostro, pero también podrían animarte para aguantar la larga espera.

Serum para cejas: ¿Te habías preguntado alguna vez si existía un producto como el serum para cejas? Pues sí existe… ¡y también funciona! Es como una pócima mágica que, en lugar de tener magia, tiene vitaminas y acelera el proceso de crecimiento de las cejas. Lo único que debes hacer es aplicar unas gotas antes de dormir y dejar que haga su trabajo durante la noche.

Productos con fibras: Lápices y polvos son buenos para rellenar las cejas, pero también hay más productos que logran mejores resultados. No te límites al maquillaje que ya conoces, busca productos con fibras para engruesar el vello y hasta un gel o cepillo podría beneficiarte, la clave está en experimentar.

Mano ligera: Un error muy común entre mujeres es que rellenan las cejas con una mano pesada. Créenos, es mucho mejor hacerlo con una mano ligera para que el efecto sea más natural. Por esto mismo te recomendamos no aplicar mucha fuerza, no hacerlo cuando estés de mal humor y tomarte tu tiempo para crear menos apresurados trazos.

Trazos cortos y sencillos: En lugar de dibujar líneas gruesas, es importante que traces vellos muy delgados y suaves para un ‘look’ más natural. Lo último que quieres es que alguien te vea y piense que esas NO son cejas naturales.

Delinea las cejas: Tus cejas, tal como están, podrían no ser perfectas. Pocos de nosotros, de hecho, pueden lucir unas cejas fabulosas… y esto sucede porque la mayoría no sabe cuál es la forma correcta de sus cejas. Hay tantos tutoriales en Pinterest y Youtube, que definitivamente no tienes excusa para no lucir imperfecciones.