Cinco Dias / El verano es sinónimo de playa, el escenario en el que menos ropa se luce. Durante los meses previos a las vacaciones crece el interés por todo tipo de dietas entre quienes creen que deben bajar de peso y se llenan los gimnasios. También hay quienes deciden tomar medidas más drásticas para moldear su cuerpo. Como, por ejemplo, pasar por el quirófano para hacerse algún retoque. Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (Secpre), el número de intervenciones de cirugía estética aumentan un 30% en verano .

A mayor atractivo, ¿más seguridad? El 83% de los españoles considera que la seguridad en uno mismo está condicionada por el atractivo con el que nos percibimos. Esa es una de las conclusiones de un reciente estudio realizado en España por Alcon, la filial de cuidado ocular de la farmacéutica Novartis, que busca conocer la opinión del consumidor sobre la importancia de la imagen personal.

Otro de los hallazgos del informe, realizado en base a 2.000 encuestas, es que el 58% de los entrevistados está satisfecho con su aspecto físico. Aunque el 68% de los hombres confiesa fijarse en el cuerpo de las mujeres antes que en el rostro (la proporción entre ellas es del 43%), más de la mitad cree que una mirada intensa gana a cualquier otra cualidad física.

El estudio también indica que son los hombres quienes más se preparan para el verano, recurriendo al ejercicio físico y a las dietas.