Todo lo que debes saber sobre los alimentos integrales

alimentos-integrales-400x265

WWW.TIPSFEMENINOS.COM/ Pan, galletas, barras y cereales, dentro del mercado existe una gran diversidad de alimentos integrales los cueles se anuncian como los mejores aliados para conservar la salud y, sobre todo el peso. Sin embargo, ¿qué hay detrás de ello?

De acuerdo con la FDA (Food and Drug Administration),para que un alimento integral ofrezca todos los beneficios de la fibra, y sea considerado de grano entero, debe contener al menos 51% de granos en peso; pero la realidad es que la mayoría de los productos que existen suelen tener niveles de fibra bajos y pocos nutrientes lo que no los hace una opción tan eficaz a la hora de cuidar el bienestar físico.

Con información de la publicación Scientific American, te presenta cuatro verdades que debes tomar en cuenta antes de integrar a tu dieta alimentos integrales:

1. Alteración en los niveles de azúcar. Las personas absorben los azúcares de granos procesados con mayor rapidez que en el caso de los granos enteros intactos. Esto produce  picos de azúcar en la sangre que deriva en un incremento en el consumo de comida y en el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes, así lo indica   David Ludwig, profesor de nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

2. Altos en calorías.  Los alimentos integrales también pueden contener aditivos poco saludables. En una investigación realizada por científicos de Harvard, se analizó la composición de 545 productos integrales etiquetados con el sello “grano entero”. Y lo que encontraron es que estos, además de contener menos gramos de granos, eran altos en calorías y azucares además de un bajo nivel de nutrientes.

3. Que su apariencia no te engañe. El color no es una indicación de un grano entero. El pan puede ser de color marrón debido a la melaza u otros ingredientes añadidos. Le la lista de ingredientes para ver si es un grano entero. Esto de acuerdo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

4. Las etiquetas engañan. Los alimentos integrales que posean en sus etiquetas las leyendas: “Multigrano”, “100% trigo”, “siete granos” o “salvado” no suelen ser productos de grano entero.

Integrar una cantidad de granos enteros, (que no posean ningún proceso o alteración) puede favorecer de gran medida la salud. Un estudio  presentado en la American Society for Nutrition, señala que las personas que comen grano enteros son menos propensas a fumar  y son un 25% más propensas a hacer ejercicio.

Para el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, un tips que debes tomar en cuenta antes de  elegir alimentos integrales es:

• Elije productos que nombren a uno de los siguientes ingredientes integrales en primer lugar en la lista de la etiqueta: avena, quinoa, cebada de grano entero, maíz de grano entero y centeno.

Fuente: http://ve.mujer.yahoo.com/4-verdades-alimentos-integrales-163120517.html

Síguenos en Twitter @Tipsfemenin0s

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014