ING / Natalie Portman suele ser sinónimo de películas de garantías y de actriz con papeles muy logrados y, cuanto menos, atractivos en su perfil y concepción.

A pesar de contar tan solo con 34 años, Portman ya tiene un Oscar en su haber como actriz principal por su interpretación en la cinta de Darren Aronofsky , Cisne Negro (2010). Fue su papel más valorado hasta el momento y con el que consiguió mayor cantidad de renombre, fama y premios.

La actriz de origen hebreo acaba de estrenar La venganza de Jane , donde es la actriz protagonista aunque también luchó desde el comienzo (allá por 2012) para que el proyecto siguiera adelante y se mantuvo como co-productora de la cinta.

La carrera de Portman continúa siendo consistente y seria como demuestran los 15 papeles que vamos a recordar a continuación .

¿Conoces la carrera de Natalie Portman ? Tranquilo, la repasamos juntos.

Star Wars Episodios I al III (1999-2005) Decir Natalie Portman es para muchos sinónimo de nombrar ante todo a la reina Padmé Amidala. Porque aunque Portman empezó a actuar desde muy jovencita, la mayoría de fans de la saga galáctica por excelencia la descubrió aquí. La crítica mundial machacó a estas tres cintas, al compararlas con la trilogía original. Pero Amidala (Portman) no era ni mucho menos lo peor de esta serie de precuelas de Star Wars. Analizamos en su momento toda la saga completa, con las precuelas incluidas. La reina del planeta Naboo destacó por su belleza y su importancia en la historia queda clara tras vivir el amor junto a ¡Anakin Skywalker!

Cisne Negro (2010) Darren Aronofsky dio a Natalie Portman un regalo en forma de papel protagónico memorable. El Oscar (el único hasta ahora) de la actriz vino gracias a su bailarina Nina, a la que dio vida tras meses y meses de trabajo y ensayos para dar realismo a su papel. La cinta es oscura pero bella, pragmática pero inteligente, extraña pero atrayente. La obsesión de la joven por El Lago de los Cisnes se une a una paranoica historia con secundarios brillantes como Vincent Cassel o Mila Kunis.

Closer (2004) Todos recuerdan esta cinta de cruce de parejas en Londres con cuatro rostros actorales en estado de gracia. Los mejores Clive Owen, Julia Roberts, Jude Law y Natalie Portman que se recuerdan en tiempo se juntaron y coincidieron a la vez. Portman con un papel de camarera (con inolvidable look de peluca rosa). Infidelidades, parejas, deseos, sexualidad, traiciones… Cuatro personajes condenados a la destrucción. Mike Nichols se basó en la obra homónima teatral para realizar la cinta, una de las más valoradas de su carrera. Nominaciones como actores de reparto al Oscar para Owen y Portman. Ninguno de ellos lo ganó.

León, el profesional (1994) El francés Luc Besson reunió a Natalie Portman a tierna edad en su primer papel cinematográfico con un experimentado Jean Renno en una película que con el paso del tiempo sigue siendo demasiado especial y agradable de revisitar. Una niña que se cruza con un asesino como método de supervivencia y terminará siendo clave y vital para su desarrollo de madurez. Hay violencia pero también grandes diálogos. Y la pareja Renno – Portman es estupenda. Atención también al papel de Gary Oldman.

My Blueberry Nights (2007) Wong Kar-Wai ( Deseando amar, 2046 ) volvía a sumergirnos en un cine muy personal, sentimental, pausado… con esta película que llegó a ser nominada a la Palma de Oro en Cannes. A través de varios personajes traumados (a los que dan vida grandes nombres como Jude Law, Rachel Weisz, David Strathairn o la verdadera protagonista Norah Jones) también teníamos al personaje de una ludópata (Natalie Portman). Igual de complejo que el resto. E igual de especial en este original viaje que combina vistas de Nueva York o la Ruta 66, entre otras. Gran y cuidada banda sonora.

Repasamos más películas de Natalie Portman en las siguientes páginas.

Comparte Tweet +1 Comparte Enviar 1 2 3 Y no te pierdas… Te invitamos al cine a ver 'Las dos caras de enero' Yo, Frankenstein e IGN te regalan un pack de cómics Metal Gear Solid elige director para su película