TN / TN Salud Mujer Trucos caseros para aliviar el dolor de la menstruación Si no querés recurrir a medicamentos, existen varias opciones.

Última modificación 05/09/2018, 17:00 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter DOLOR MENSTRUAL. Una de cada cinco mujeres experimenta dolor agudo. Muchas mujeres sufren dolores durante sus períodos menstruales. Algunas veces, el sufrimiento en los días que dura el período llega a ser tan incapacitante que impide realizar actividades cotidianas como trabajar o estudiar.

Los cólicos en la parte baja del abdomen pueden ser agudos e intermitentes. En ocasiones, son acompañados de dolor de espalda. Algo de molestias durante la menstruación es normal, pero una gran cantidad de dolor ya no lo es, y se denomina dismenorrea .

Leé también Endometriosis, la enfermedad detrás de los dolores menstruales Los especialistas suelen recomendar pastillas anticonceptivas, DIU, antiinflamatorios o analgésicos. Para evitar el uso de medicamentos , que en algunos casos requieren de receta médica, existen algunas medidas que podés aplicar en casa para aliviar los dolores menstruales :

– Colocate una almohadilla térmica en el abdomen bajo, debajo del ombligo. No te duermas con el aparato prendido. Otra opción externa es tomar duchas de agua caliente o hacerte un baño de inmersión.

– Hacete masajes circulares suaves con las puntas de los dedos en la zona baja del abdomen.

– Bebé l íquidos calientes , sobre todo infusiones.

– Comé menos cantidad en cada comida pero con mayor frecuencia.

– Si estás acostada, mantené las piernas un poco elevadas o ponete de costado con las piernas dobladas.

– Practicá técnicas de relajación como meditación o yoga, actividad que dispone de algunas posturas específicas que sirven para el dolor menstrual como la elongación de isquiotibiales (Supta Hasta Padangustasana) o la postura del ángulo recostado (Supta Baddha Konasana).

Leé también Tres posturas de yoga para reducir el dolor menstrual – Caminá con regularidad o realizá alguna actividad física aeróbica de forma sostenida , dado que previene los dolores. Por ejemplo, ejercicios de balanceo pélvico.

– Mantenté tu peso bajo control .

Más sobre: menstruación En Escocia ofrecen tampones y toallitas femeninas de forma gratuita Sophie Turner se puso a llorar en plena calle y le echó la culpa a su menstruación El dolor menstrual puede ser casi tan intenso como un ataque al corazón