Canal de Noticia / Muchas veces observamos a nuestro bebé llorando desconsoladamente y nos apuramos a garantizarle todo lo que imaginamos precisa (pecho, cariño, una siesta). En ocasiones esta táctica funciona… pero en otras no. Una de las causas más comunes de incomodidad en los bebés suelen ser los gases. Pues antes de recurrir a métodos farmacológicos, hoy quisiéramos presentarte 6 alternativas naturales que puedes implementar sin salir de tu hogar. Descúbrelas a continuación.

1. Toquecitos mágicos

Mientras amamantas a tu bebé, intenta eliminar los gases haciendo un intervalo en la toma. En este instante dale una palmadita suave sobre la espalda. Repite cada aproximadamente 5 minutos. Estos toquecitos fomentan la eliminación de los gases y ayudan a evitar que vuelvan a aparecer.

2. Para dar de mamar, mejor sentada

Damos de mamar en mil posiciones a lo largo del día y sentadas no siempre resulta la más conveniente. Sin embargo, esta es la posición en que existen menos probabilidades de que se formen gases. Si puedes, siéntate derecha y coloca un almohadón sobre tu regazo. Luego, apoya al bebé sobre el almohadón, de manera que quede un tanto elevado y se eviten los cólicos.

3. Masajes

Los masajes son uno de los métodos más efectivos que existen para aliviar los cólicos. Para ello, lo mejor es tener a tu bebé cerquita durante la mayor cantidad de tiempo posible. De esta forma, el pequeño podrá beneficiarse de tus masajes a lo largo de todo el día.

En este sentido, el porteo es una excelente opción, porque garantiza el contacto y fomenta los momentos de masaje. Recuerda, además, darle unos masajes antes de acostarlo para eliminar cualquier resto de gases que pueda haber quedado.

4. Mantenlo en posición vertical

La verticalidad ayudará a que el bebé pueda eliminar de manera efectiva los gases por medio de los eructos. Evita tenerlo en brazos en la posición «de dormir» (como si lo estuvieras meciendo). Para lograr este cometido, el porteo también será tu gran aliado.

5. Evita comer alimentos que promuevan la formación de gases

Todo lo que comemos durante el proceso de la lactancia influye en el estado de salud del bebé. Con esto en mente, intenta reducir el consumo de determinados alimentos, como el brócoli, que puede llegar a generar gases en su cuerpo.

6. Distráelo

Cuanto más llore el bebé, más aire tragará y más gases se formarán en su organismo, así que intenta evitar llantos prolongados o muy seguidos. Para lograrlo puedes distraerlo con diferentes juguetes, gestos, bailes o canciones.

Existe una variedad de alternativas naturales de las que podemos valernos para eliminar los gases en el bebé. Lo genial es que para implementarlas ni siquiera tenemos que salir de casa. Esperamos que te sean de utilidad estos consejos. Y tú ¿cómo sueles resolver los cólicos de tus hijos?