La Nacion / En su último hervor continúa el periodo para postular al concurso S.Pellegrino Young Chef 2016 , que busca al mejor joven chef del mundo. Las inscripciones siguen abiertas hasta el 31 de marzo para los chefs de hasta 30 años que estén interesados en sumar estrellas y credenciales a su carrera y delantal.

A la primera versión del certamen llegaron más de tres mil cocineros de todo mundo soñaron, marca que esperan superar en esta oportunidad. Quienes deseen sumarse al desafío gastronómico pueden hacerlo a través del sitio Fine Dining Lovers registrando una receta propia (excepto postres) que sintetice la tradición culinaria local de manera creativa y el rol innovador del participante. La presentación debe ser en inglés e ir acompañada de una fotografía, los participantes deben tener hasta 30 años y estar trabajando en un restaurante como chef, sous chef o chef de partie , desde al menos un año. Todas las recetas serán evaluadas por el centro italiano de formación de cocina ALMA, que hará una selección de 10 platos por cada zona geográfica, bajo criterios como ingredientes, las habilidades, el ingenio, la belleza y el mensaje. Los escogidos competirán entre ellos en finales regionales, cuya versión para Latinoamérica y el Caribe se realizará el 7 de junio en Santiago. Los jurados serán los chefs Rodolfo Guzmán (Chile), Rodrigo Oliveira (Brasil), Diego Muñoz (Perú) y Mikel Alonso (México). El ganador competirá en la final mundial en Milán, Italia, el 13 de octubre.

La experiencia de ser un Young Chef El ganador 2015 fue el irlandés Mark Moriarty. Con sólo 23 años, triunfó gracias a un innovador plato de apio al horno, una delicia vegetariana que con sofisticadas técnicas deslumbró a los jurados. Actualmente está desarrollando una gira mundial que bautizó como “Sabores de Irlanda”, que lo está llevando por capitales de Europa, América y Asia con el objetivo de mostrar la propuesta gastronómica contemporánea de su país. Por su parte, Latinoamérica fue representada por la peruana María José Jordan, quien logró llegar al tercer lugar con su postre “Técnica Inmortal” protagonizado por emblemáticos ingredientes de Perú. A su vez, la categoría mejor dupla Joven Chef & Diseñador, fue para la ítalo-brasileña Paula Cademartori quien diseñó un clucht inspirado en su plato, en las menciones que eligen los invitados a la premiación y en web, que recogió el voto online desde todos los rincones del mundo.