Listin Diario / La combinación entre experiencia, entrenamiento y última tecnología son fundamentales para lograr resultados médicos certeros. Y es precisamente esto lo que ofrecen en Women's Care Center (WCC), quienes son los primeros en traer al país el Sonógrafo 6D Voluson E-10, el equipo más avanzado en el mundo en diagnóstico prenatal.

El sonógrafo 6D usa softwares especiales que refleja una imagen hiperrealista a través de una tecnología de adecuación de la imagen que permite hacer una foto más real de cómo es el feto, lo cual crea un lazo aún más fuerte entre los padres y su bebé. Este equipo permite proporcionar mucha más información a la madre gestante y evaluar con minuciosidad la superficie del feto.

(+) La novedad llega a RD a través de 'Women's Care Center', pioneros en el país en diagnósticos con sonografía 6D, que permite a la mujer obtener una completa e integral evaluación diagnóstica en un solo lugar, céntrico, de fácil acceso, confortable y con tecnología de punta.

La sonografía 6D es el último avance tecnológico en el embarazo El sonógrafo 6D usa softwares especiales, y permite proporcionar mucha más información a la madre gestante y evaluar con minuciosidad la superficie del feto y así se pueden descartar o detectar malformaciones congénitas con mucha anticipación, como labio leporino, o los síndromes de Edward o el de Patau y otras alteraciones como en los genitales y en la pared abdominal. Es esta la razón por la cual en ‘Women¥s Care Center’ (WCC), este equipo de sonografías obstétricas es manejado por un médico especialista en medicina materno fetal y diagnóstico prenatal.

  Explica el experto de WCC que en algunos casos hay malformaciones que pueden ser tratadas in útero como la espina bífida o tumores como el teratoma sacrococcígeo que se ejemplifica mejor con una sonografía 6D, lo que haría también más fácil que los padres puedan entender cualquier tipo de anomalía en el feto, y gracias al nivel de detalle y exactitud que ofrece este estudio ver parentescos familiares.

Aspecto novedoso e importancia Este Sonógrafo 6D, llamado Voluson E-10, es un sistema Radiance, que permite ver los tejidos del bebé como si fueran transparentes. Además, cuenta con el software HD Live que usa una luz artificial y otra “virtual” para dar a la imagen una mayor precisión y nitidez.

Este es un equipo de última generación creado por General Electric, quienes son los pioneros en la creación de equipos de ultrasonido, cuyas herramientas que posee son ergonómicas, de fácil uso para los especialistas y la tecnología que usa es la más avanzada en la actualidad, lo que  permite diagnósticos efectivos.

Las investigaciones que se realizan en esta área actualmente las hacen con este equipo, lo que permite que los especialistas de ‘Women‘s Care Center’ puedan comparar con otros estudios que hagan investigadores alrededor del mundo.

El futuro presente. Asegura el especialista: “El 6D es tan avanzado que nos permite decir que el futuro ya está aquí. La tecnología de una sonografía 6D permite enviar esas imágenes a impresoras 3D y en un material plástico poder tener en tus manos la imagen del bebé”.

EL SONÓGRAFO 6 D, LLAMADO VOLUSON E-10: Es un sistema Radiance, que permite ver los tejidos del bebé como si fueran transparentes. Además, cuenta con el software HD Live que usa una luz artificial y otra ‘virtual’ para dar a la imagen una mayor precisión y nitidez.

wcc.rd       wcc.com.do Teléfono 829 893-0095 Calle paseo de Los Locures #2, casi esquina Abraham Lincoln. Ensanche Piantini.