Maracay Extrema / Un grupo de científicos de la Harvard  T.H. Chan School of Public Health publicó un estudio en el que detallan los beneficios de un estilo de vida sano. Estos investigadores aseguran que  no fumar, hacer deportes, cuidar la alimentación, evitar el alcohol en exceso y no tener sobrepeso son las recomendaciones imprescindibles para aumentar la esperanza de vida.

Según este estudio, las personas que ponen en práctica  estos cinco hábitos saludables pueden llegar a vivir 14 años más , en mujeres, y 12 años más para los hombres.

 

Yanping Li, autor del estudio y su equipo llegaron a la conclusión de que a los 50 años,  una mujer que mantiene un estilo de vida saludable puede tener una esperanza de vida de 43 años más  y en el caso de un hombre de la misma edad, sería de 37 años. 

En cambio, las personas que no respetan estos cinco factores,  reducen su esperanza de vida a 29 años.

Los investigadores sostienen que  nunca es tarde para modificar el estilo de vida  y que, aunque se comience a los 50 años, resulta efectivo y se obtendrán beneficios.

 “El mensaje clave es común para todos:  cuánto más saludable es el estilo de vida de una persona, más larga será su esperanza de vida “, concluyó Yanping Li.