@TipsFemeninos // Un momento de transición digital // Miami. La revolución tecnológica y los nuevos hábitos de los usuarios empuja a las grandes empresas del Ibex 35 a incorporar soluciones de comunicación digital que acerquen la información de la compañía a sus grupos de interés.

Las grandes empresas viven un momento de transición digital en la relación que mantienen con sus grupos de interés. El cambio de hábitos de los usuarios y el desarrollo e implantación de las nuevas tecnologías se ha trasladado también al ámbito corporativo, donde accionistas e inversores cada vez demandan más disponer de toda la información financiera de la compañía de forma inmediata y a través de cualquier soporte.

Prueba de ello es que, por primera vez en 50 años, Berkshire Hathaway , el conglomerado empresarial propiedad del magnate estadounidense Warren Buffett, retransmitirá su próxima junta general de accionistas a través de la plataforma Yahoo Finance . La cita, conocida popularmente como el Woodstock del capitalismo , a la que asisten anualmente unos 40.000 accionistas de la compañía, estará disponible también para los 75 millones de usuarios mensuales con los que cuenta el canal financiero de la tecnológica.

Primeros pasos En España, las grandes corporaciones ya han empezado a dar sus primeros pasos aunque todavía están lejos de contar con un ecosistema 100% digital para relacionarse con sus accionistas e inversores. Según el estudio elaborado por Francisco Blanco Bermúdez, socio-consejero de Neolabels y director académico del curso Avanzado de Relaciones con Inversores del Instituto BME, el 81% de las empresas del Ibex 35 considera esencial la política de comunicación online en la relación con los inversores .

El 33% de las empresas del Ibex 35 tienen soluciones de movilidad.

Fuente:

@TipsFemeninos