5 Días / Camila Mongelos

[email protected]

El maquillaje es imprescindible en los distintos acontecimientos que se presentan. Contar con las habilidades y talentos necesarios para emprender en el rubro lo hace una excelente opción de negocio. Jessica Keim es una experta en el makeup y decidió arrancar con su propio como maquilladora profesional.

“Nunca pensé que me dedicaría de lleno a esto, intenté otras carreras, pero no me llenaban. Fue desde ahí que deci­dí abrazar por completo esta profesión que me causa tanta satisfacción. Lo hice porque sentí que ya era tiempo, mucho trabajo duro, mucha de­dicación, mucha entre­ga, sentía que ya podía ofrecer a mis clientes un lugar donde podían sen­tirse cómodas, a gusto y con el mejor servicio, cosa que para mí es muy importante en cualquier trabajo”, mencionó la em­prendedora.

Adquirió experiencia trabajando como ma­quilladora en salones de belleza y con las distintas capacitaciones que reali­zó.

SERVICIOS

Jessica Keim ofrece la op­ción de maquillaje social y básico con un costo de G. 60 y G. 90 mil, pes­tañas postizas G. 45 mil, microblading G. 500 mil, además de peinados y manicura.

“Tenemos todos los servicios que necesitas para un acontecimiento”, agregó Keim.

Actualmente el negocio ya emplea a 5 personas, una recepcionista, una manicurista, una maqui­lladora y dos peinadoras. El monto de la inversión para emprender fue de aproximadamente G. 30 millones, utilizados para la infraestructura, equi­pos y materiales necesa­rios.

PROYECTOS

“Contar con más profesionales capacitados, que los clientes se sientan cómodos y también po­der ampliar el local para más comodidad”, indicó Keim.

FORTALEZAS

La emprendedora comen­tó que sus principales fortalezas son la buena atención, el buen trato, el empeño y la búsqueda de la perfección en cada trabajo de maquillaje que realiza.

Cuentan con todos los servicios para los eventos especiales.