El Tiempo /  Al escuchar a varios sus 24 alumnos decir que les interesaba más la cultura y atractivo de otros países que la de su nación, la maestra Reina Madrid organizó “Venezuela: paisajes, héroes y cultura”, un cierre de proyecto para los estudiantes de 5to grado de la Unidad Educativa Integral Venezuela, ubicada en el sector Colinas del Neverí, Barcelona.

Los niños entre 9 y 10 años se dividieron en cuatro regiones: costa montaña, insular, Guayana y los llanos. La cancha del plantel sirvió de escenario para que los niños montaran sus stands de gastronomía, artesanía y elementos emblemáticos de cada zona.

Ayuda de los “grandes”

En el cierre de proyecto de los alumnos participaron también sus padres, quienes los acompañaron para exponer las características de los estados.

Además interpretaron —con bonitos trajes— a personajes emblemáticos como José Antonio Anzoátegui y María Rodríguez

Al finalizar las exhibiciones, los participantes dieron una muestra de los bailes típicos, con coreografías hechas por ellos mismos.

La región de los Llanos se destacó con la actuación de una de las alumnas, que interpretó una canción de la artista Reyna Lucero.

“Con este proyecto quisimos motivarles el amor por lo nuestro y que sepan que sí hay cosas buenas en el país”, explicó la maestra.

Evento Dar a conocer las costumbres y bondades de los estados de Venezuela fue un tema recurrente en los cierres de proyecto del año escolar en otros salones de la Unidad Educativa Integral Venezuela. “Es importante que los niños tengan conocimiento de la historia del país”, comentó Reina Madrid.