Confirmado /  

Como bien dice el dicho popular, de los cuernos y de la muerte nadie se salva.

 

Aunque parezca un tema más que trillado, es probable que todas en algún momento experimentemos -de un lado u otro- una infidelidad. Pero, ¿esto quiere decir que la persona que engaña lo va a hacer siempre? Por más extraño que parezca, a veces existe una razón puntual para que se produzca el engaño, pero también existen otras ocasiones en donde lapersona que comete una infidelidad lo hace porque está acostumbrado a este tipo de relaciones. ¡Tené en cuenta estos tips que estamos a punto de brindarte!

 

  No hay una verdad absoluta ¿Ser infiel es una conducta que se va a mantener a lo largo de toda nuestra existencia? Es una buena pregunta, pero muy difícil de contestar. Los sexólogos responden que no hay reglas absolutas. La respuesta estará determinada por la personalidad de cada uno, el contexto sentimental por el que esté pasando la pareja y, sobre todo, por las causas de la infidelidad.

 

El psicólogo clínico y sexólogo Esteban Cañamares, explicó que las posibilidades de volver a ser infiel o no varían de acuerdo al tipo de infidelidad. Por ejemplo, una persona que es infiel como consecuencia del desgaste de la pareja, es probable que siga siendo infiel. Y por lo tanto es importante mantener viva la pasión cuando de parejas a largo plazo se trata.

 

Complementando esta teoría, el sexólogo Raúl Padilla dejó en claro que es necesario establecer una diferenciación entre este tipo de relaciones intencionadas fuera de la pareja con las que “no tienen más objetivo que el placer”. Esta teoría no justifica, sino que nos ayuda a entender algo más sobre estas conductas.

 

Por otra parte, cuando una persona está atravesando un estado cercano a la depresión, las infidelidades son más difíciles de resolver. El infiel “necesita una subida de autoestima” para superar su situación. Como te decíamos antes, esto no justifica el engaño, pero sin duda representa mucho de los casos de infidelidad que se ven hoy en día y se han visto siempre.

 

Las causas de las infidelidades pueden ser múltiples, casi tantas como personas que las cometen, y es importante saber que no hay un manual para estas situaciones, al igual que para determinar si la otra persona lo volverá a hacer. ¿Una persona infiel puede dejar de serlo? Yo creo que sí, pero siempre dependiendo el caso. Contanos, ¿vos serías infiel?

 

iMujer