La Prensa / Cuerpo “Lo que comes sí importa”, es el eslogan con el cual Edson Quezada y su esposa Patricia Vargas comenzaron a elaborar los sándwich Q’rikito a base de productos orgánicos y evitando el uso de insumos que “sin darnos cuenta llegan a dañar el organismo”. El emprendimiento, Kiosco Saludable, tiene el fin de mejorar la alimentación de los estudiantes de algunas unidades educativas, por ahora, pero apunta a llegar a más escuelas y universidades de Cochabamba.

“Para nosotros la combinación de las verduras como el apio, espinaca y pimentón con el jengibre y el limón es muy buena, sobre todo para desintoxicar el organismo, y así evitamos algunos problemas que a veces presentan los niños por la mala alimentación que tienen al no comer las verduras, porque no a todos les gusta”, señala Quezada mientras prepara algunos sándwiches.

Tres variedades

Este emprendimiento surgió a inicios de este año. En ese entonces elaboraban cerca de 20 sándwiches al día, a la fecha el público fue creciendo y la producción aumentando. Actualmente, comenta Quezada, preparan cerca de 100 unidades de tres variedades: palta con queso, atún, y de pollo a la plancha. Todos con el mismo precio (10 bolivianos).

Ahora, Quezada y Vargas trabajan junto a dos personas más (Cecilia Urquidi y Elizabeth López), con quienes a diario elaboran los sándwiches cuidando que todos los ingredientes sean procesados higiénicamente y con la cantidad y calidad que corresponde.

Pan sin levadura

Otro detalle muy importante sobre Kiosko Saludable, es el pan que utiliza para los sándwiches, debido a su sabor, consistencia y valores nutritivos que tiene por los ingredientes con los cuales es elaborado.

Este emprendimiento también decidió elaborar los panes para mantener la esencia de los productos. Los preparan sin levadura y sin bromato, insumos que con un consumo excesivo llega a ser dañino para la salud.

“El pan es 100% integral, tiene buena consistencia y no contiene ningún tipo de químico. Sólo tiene harina, avena, chía y una pequeña ración de manteca vegetal”, señala.

Otro detalle a considerar en este producto es el origen de los vegetales que usan. Quezada y compañía realizaron convenios con agricultores que cultivan verduras de la manera más ecológica posible para así garantizar la calidad de su producto.

 

TRES PUESTOS FIJOS EN COCHABAMBA

Actualmente, Q’rikito distribuye los sándwiches en tres puntos de venta fijos en la ciudad, donde ofertan sus productos a los estudiantes y/o trabajadores que desean alimentarse sanamente: en la puerta de Jala Soff, avenida Melchor Pérez de Olguín esquina Simón López; en la Universidad Católica Boliviana, avenida América este esquina plaza Tarija, y en la puerta del colegio Eduardo Laredo, avenida Ramón Rivero esquina Oquendo, desde las 10:00.      Pedidos

Además de estos puestos, Edson Quezada y su esposa Patricia Vargas reciben pedidos al celular 77441966 o mediante su cuenta de Facebook con el nombre de Edson Quezada.

Noticias Relacionadas Empresarios pedirán auditoría internacional a datos de crecimiento del PIB 07 Ago 2018 Pugna entre cooperativistas auríferos deja 8 heridos en La Paz 07 Ago 2018 Nissan abre servicio de mantenimiento rápido de autos 07 Ago 2018 Bolivia está lejos de la crisis de Venezuela, pero ésta nos deja lecciones económicas 07 Ago 2018 Dennis Almanza Álvarez: “Nuestro desafío: vender por internet; nuestra competencia: el contrabando” 07 Ago 2018 Presidente: Doble aguinaldo está “casi garantizado” 06 Ago 2018