Eme de Mujer / Las reservamos para ocasiones especiales, como eventos formales o esas noches en las que las combinamos con nuestro conjunto de lencería más sexy. Y es que usar medias panty puede llegar a ser una verdadera pesadilla para muchas… Lo bueno es que incluso este dilema fashion tiene solución, así que continúa leyendo.

VER MÁS: 5 básicos para vestir como una chica inglesa

Fabricadas con lycra y nylon, estos complementos se cuentan entre los más delicados de la gaveta de lencería femenina. En la actualidad es posible encontrarlas en una amplia gama de colores, como los neutros y el clásico negro; y también con diferentes acabados, como satinados, con diseños de red y terminaciones de encaje. El problema se presenta a la hora de ponérnoslas.

Usar medias panty ya no será un trauma

¿Cuántas veces te ha pasado que apenas al sacarlas de su caja o desenrollarlas ya descubres las primeras carreras y huequitos? Especialmente, cuando ya estás retrasada y aún no has terminado de maquillarte. Para prevenir que estos daños sigan sucediendo ¡recurre al congelador!

Sí, tal como lo lees. De hecho, es uno de los secretos mejor guardados de los estilistas, como Denise Caldwell –quien aparece regularmente en el programa matutino Today Show –. Según esta experta “es algo raro, pero ayuda a que las pantimedias duren mucho más, no pierdan color y la elástica no se estire”.

El proceso requiere que las humedezcas ligeramente y las introduzcas en una bolsa de plástico. Luego colócalas en el freezer mínimo cuatro horas, aunque mejor si es toda la noche. Pocos minutos antes de vestirte, sácalas y espera a que la escarcha se derrita.

De este modo, usar medias panty será mucho más sencillo, pues las fibras sintéticas se fortalecerán al estar a bajas temperaturas , lo que contribuirá a que no aparezcan líneas ni bolitas con el uso que les des. Ahora, ten en cuenta que esto solo lo debes hacer la primera vez, cuando las medias estén nuevas.

Igualmente, si tienes hijas o sobrinas que practican ballet o danza, no olvides compartir este ingenioso truco profesional a tus amigas y familiares ¡el presupuesto lo agradecerá!

Tips Eme: Luego de usar medias panty, recuerda lavarlas, preferiblemente a mano, con jabón suave y dejar que sequen al aire libre. Guárdalas enrolladas y por separado. Imágenes: Archivo