SomosLaNoticia.com / Para los seres humanos el ejercicio es una parte importante de un estilo de vida saludable.Ya que previene diversos problemas de salud, aumenta la fuerza, aumenta la energía y puede ayudar a reducir el estrés. También puede ayudar a mantener un peso corporal saludable y reducir el apetito.

A continuación te explicaremos los mitos sobre una vida fitness que no debes pasar por algo.

Mito 1. El mejor horario para entrenar es por la mañana

Esto no es así. Las mejores horas para el entrenamiento son cuando tú estás listo. No importa lo que prefieras: el entrenamiento por la tarde en el gimnasio o una carrera por la mañana, lo más importante es la coherencia. Los estudios demostraron que no hay una diferencia de los resultados como tal entre los entrenamientos matutinos y vespertinos.

Mito 2. El mejor entrenamiento para el cerebro son rompecabezas, juegos y crucigramas

Los crucigramas y acertijos no son el “único” método para “ajustar el cerebro”. Los ejercicios físicos son buenos de la misma manera para el cuerpo y para la mente. El ejercicio hace que la sangre corra más rápido, por lo que es más recomendable que el tiempo gastado en resolver acertijos. El deporte da más ánimos, mejora la memoria y te protege de la demencia.

Mito 3. No perderás tu forma, si faltas un par de semanas al entrenamiento

Esto no es verdad. La mayoría de la gente, después de una interrupción semanal de entrenamiento, pierden tonificación muscular. Por lo tanto, al conseguir el resultado deseado, no tienes que relajarte y dejar se asistir en su totalidad.

  Mito 4. Maratón o nada. Una carrera de larga distancia es el método perfecto para convertirte en un deportista.

No es verdad. La gente que prefiere distancias cortas tiene los mismos indicadores en la salud de su corazón que los maratonistas. Además, las actividades ligeras, trote corto o incluso caminata, son más recomendables para el organismo. El músculo del corazón, sistema vascular y los órganos internos se adaptan a las actividades y los beneficios del deporte solo aumentan.

Mito 5. Las bebidas deportivas son lo mejor para subsanar las deficiencias de hidratación durante el entrenamiento

Desafortunadamente, no es verdad. Las bebidas deportivas no son más que agua y azúcar. En lugar de bebidas energéticas, los expertos aconsejan tomar agua potable y recuperar las fuerzas gastadas con ayuda de productos con proteína después del entrenamiento.

Mito 6. La caminadora es mejor que el parque   Una caminata al aire libre y en la caminadora no es lo mismo, a pesar de que hayas corrido la misma distancia. Dado que en el parque corres contra el viento y en una superficie no plana, utilizas un grupo de músculos importantes que requieren de considerables esfuerzos; también, quemas un 10 por ciento más de calorías que cuando corres en la caminadora.

  Mito 7. Los entrenamientos intensos dan muchas ganas de comer

Si después de los entrenamientos tienes mucha hambre, significa que algo no está bien. En realidad, la actividad física reduce la sensación de hambre considerablemente. Esto pasa por los niveles de hormonas: la formulación de ghrelina, la hormona del hambre, se reduce, pero la hormona de saturación, leptina, se forma al doble.

  Mito 8. Las barras de proteínas son un buen reemplazo de la avena

Este es otro mito. Las barras de proteínas son comida procesada que requiere menos calorías para ser digeridas, por lo tanto, su beneficio disminuye. Las barras son un aperitivo y no son un reemplazo a la avena u otro tipo de papilla.

Mito 9. El calcio únicamente se encuentra en productos lácteos

El mito de que los productos lácteos tienen mucho calcio es muy raro. Sin embargo, existen productos que son campeones en contenido de calcio. El brócoli, ajonjolí y la espinaca fácilmente reemplazan los productos lácteos.

Mito 10. El yoga ayuda a combatir los dolores de espalda   El yoga no es un remedio para reducir los dolores de espalda. Si el malestar está relacionado con los músculos, en este caso, el estiramiento y algunas posturas podrán ser muy útiles, ya que ellas fortalecerán tus músculos abdominales principales y los dolores desaparecerán. Pero si tienes problemas más graves como, por ejemplo, hernias y protrusión discal, entonces el yoga podría hacerte daño. En este caso, antes de empezar a realizar cualquier entrenamiento, consulta a tu médico.

Mito 11. Al correr se dañan las rodillas y los tobillos

Esta es una confusión no confirmada. De acuerdo con estudios, correr no solo no hace daño, sino que te protege de enfermedades al sistema musculoesquelético.

    Noticias 24