Su Noticiero / Los maratones siempre son una buena manera de demostrarnos que podemos pertenecer al mundo fitness, muchos compiten por diversión, otros buscan ganar y unos cuantos se consideran “runners”, es decir expertos en la materia.

Aquí en SuNoticiero , te daremos 10 consejos para correr en una maratón de manera segura y divertida:

Lo más importante: descansa. No te obsesiones por ir falto de kilómetros porque no puedes solucionarlo en una semana. Mejor hacer un par de salidas cortas y dejar fluir lo demás.

Dedicar unos minutos al día a concentrarte y meditar: una pequeña sesión de Yoga puede ayudarte a conseguirlo.

Estudia el recorrido:  seguro que ya lo has visto mil veces, pero es el momento de conocer bien el recorrido que vas a hacer para que te sea familiar. Conocer cada una de las cuestas, los llanos, dónde estarán los avituallamientos o dónde los baños hará que llegues más tranquilo al día D.

Visualiza tu carrera:  la visualización y el entrenamiento psicológico son una parte importante del entrenamiento para una maratón. No te quedes solo en visualizarte entrando en meta: imagínate recorriendo cada una de las calles de la ciudad que albergará la maratón.

Prepara a tus acompañantes:  localiza los puntos estratégicos donde vas a necesitar que te den ánimos y coloca allí a tus acompañantes. El paso por la media maratón y el muro entre los kilómetros 30 y 35 son buenos lugares donde ubicarlos (además de en la meta, claro)

Busca compañeros de carrera:  con las redes sociales se hace más fácil que nunca encontrar compañeros corredores que vayan a seguir una estrategia de carrera parecida a la tuya. Hacer un grupo para ir juntos: ¡la unión hace la fuerza!

Mantente bien hidratado:  las últimas semanas previas a la prueba son claves a la hora de mantener una buena hidratación. Recuerda que lo mejor en estos casos siempre es el agua, y que puedes darle un poco de sabor incluyendo trozos de fruta fresca.

Cuida tu alimentación:  a partir del jueves, más o menos, puedes comenzar con una carga de hidratos que realizarás de forma progresiva. De este moda, te aseguras tener buenas reservas de cara a la carrera del domingo.

Prepara tu playlist musical:  ¿vas a llevar música en la carrera? Es el momento de seleccionar todas esas canciones que te van a dar un buen subidón cuando suenen en tus cascos. Sabiendo el ritmo que vas a llevar, puedes poner las canciones más animadas cuando lleguen las cuestas arriba o cuando sepas que vas a empezar a flaquear.

Intenta dormir bien durante esta semana clave:  descansar de forma adecuada es fundamental para llegar en buenas condiciones a la línea de salida. Procura cenar temprano y apagar los aparatos tecnológicos un par de horas antes de irte a la cama para mejorar tu descanso.

SuNoticiero