Su Noticiero / Si ya tienes tiempo en el gym ejecutando las misma rutina todos los días y te sientes estancado, te traemos un método de entrenamiento alternativo que hará tu actividad mucho más divertida y traerá progresos a tu cuerpo. Sí, se trata de la pliometría.

Los ejercicios pliométricos están basados sobre todo en saltos y en la contracción rápida de los músculos, los que los haces excelentes para incrementar tu rendimiento en cualquier disciplina deportiva.

Si aún te sientes dudoso de practicar los ejercicios pliométricos, aquí te contamos algunos de los beneficios que puede traer a tu salud:

Aumenta la fortaleza en los músculos. Debido a que en estos ejercicios se debe mantener el equilibrio y desarrollar coordinación, los músculos ganan fuerza rápidamente.

Gana potencia. Debido a la contracción rápida y continua que se ejerce durante esta actividad, los músculos se vuelven mucho más potentes, por eso es recomendado para deportistas.

Evita las lesiones. Debido al fortalecimiento de los músculos, sobre todo los estabilizadores, la pliometría nos ayudar a estar un poco más alejados de diferentes lesiones.

Entonces, ¿qué esperas? ¡A entrenar con pliometría!

Raúl Cuba

SuNoticiero