Su Noticiero / Si de manera habitual sientes tu vientre inflamado y acompañado de muchas molestias, debes saber que la dieta puede ser de mucha utilidad para su control. Te mostramos los alimentos que pueden ayudarte a controlar el vientre hinchado.

El hinchazón de vientre puede ser originado por diferentes causas, entre las más habituales y no relacionadas con enfermedades, se encuentran la flatulencia excesiva, la digestión alterada o retrasada, la retención de líquidos y el estreñimiento.

Para resolver estas causas y así controlar la hinchazón de vientre, estos son los alimentos que pueden ayudarte:

Agua: el beber agua sin más puede revertir la retención de líquidos así como favorecer el tránsito intestinal ayudando entre otras cosas a agilizar diferentes procesos metabólicos como la digestión y absorción de nutrientes. Podemos escoger agua como tal o agua con sabores naturales e infusiones. Frutas y verduras cocidas: si las consumimos crudas podemos caer en un exceso de fibra que acentúa la flatulencia, por lo tanto, lo recomendable ante un vientre hinchado es consumir las frutas y verduras cocidas. De esta forma, aprovecharemos su alto contenido acuoso y en menor medida su fibra para resolver posibles retenciones de líquidos así como estreñimiento en caso de que lo hubiese. Yogures y leches fermentadas:   excepto cuando se presente intolerancia a la lactosa, el consumo de leches fermentadas y yogures con probióticos puede favorecer el tránsito intestinal y así reducir la flatulencia o revertir el estreñimiento que pueden ser causantes de hinchazón de vientre. Pescado:  el pescado tanto blanco como azul, puede ser una buena alternativa a las carnes al momento de resolver la hinchazón de vientre, pues son más fáciles de digerir y aptos para una dieta blanda así como también, porque sus grasas con alta proporción de omega 3 tienen efecto anti-inflamatorio en el organismo. Té de jengibre : es una infusión muy recomendable al momento de revertir el vientre hinchado, pues ofrece agua en altas proporciones y los compuestos propios del jengibre reducen la inflamación así como favorecen el tránsito intestinal y ayudan a revertir la retención de líquido. SuNoticiero