Su Noticiero / Para algunas es más cómodo y para otras más rentable. Sin embargo, antes de tomar la decisión de entrenar en casa procura evaluar bien tus posibilidades y tomar ciertos puntos en cuenta, según reseña EME Mujer.

¿Por qué entrenar en casa? Falta de tiempo suele ser una de las respuestas con las que justificamos esta conducta. Pero ¿qué nos garantiza que vayamos a cumplir con una rutina autoimpuesta? La falta de motivación se puede hacer presente. Estudiemos detenidamente cuáles son los pros y contras de esto:

Ventajas de entrenar en casa

1. No gastas dinero. Al no estar inscrita en un gimnasio no debes pagar una costosa membresía para ir a ejercitarte. En tu casa puedes hacerlo¡gratis!

2. Es privado. Si te da algo de pena estar en medio de personas fitness en casa podrás ejercitarte de forma más cómoda y sin miradas sobre ti.

3. Siempre está disponible. Puede ejercitarse a cualquier hora y cualquier día sin límite de tiempo y sin excusas. Eso sí, si tienes voluntad.

Desventajas de entrenar en casa

1. No cuentas con los equipos. El límite de espacio y dinero no te permiten tener la diversidad de maquinas y elementos necesarios para tus rutinas.

2. Te interrumpen. La continuidad es indispensable para obtener buenos resultados. El problema está cuando debes cocinar, atender el teléfono…

3. Puedes lesionarte. Esto también puede ocurrir en el gimnasio. Sin embargo, si no cuentas con una formación deportiva tu rutina podría ser mala. Razones para preferir el gimnasio

1. Haces amigos. Los gimnasios son un espacio de encuentro social. Al ir a ellos te ves obligada a cambiar de ambiente e interactuar con otros.

2. Te asesoran. Contar con un entrenador personal es lo major que puedes hacer para motivarte y trazarte metas posibles sobre tu condición física.

3. Vas a clases. Como te ofrece actividades complementarias para no aburrirte puedes instruirte en yoga, pilates, boxeo, bailoterapia y otras disciplinas.

SuNoticiero