Su Noticiero / Una forma muy fácil de perder peso sin tener que subir a la cinta o la elíptica y descuidar tu aspecto es trabajar los llamados circuitos metabólicos. Éstos son usados por muchos atletas para mantener la forma cuando no pueden correr teniendo grandes resultados a nivel aeróbico, y fuerza, pues la intensidad le hace ser un ?quema grasas? perfecto.

¿Cómo planteo mi circuito metabólico?

Debes pensar en 6-8 ejercicios de todo el cuerpo. Piensa de 20 a 40?de trabajo por cada ejercicio intentando realizar las máximas repeticiones posibles. Cuanto más en forma estés más tiempo podrás trabajar.

Te dejo un ejemplo de circuito metabólico, pero puedes diseñar tú mismo el tuyo, solo sigue las siguientes pautas:

1.- Intercala ejercicios de miembro superior, core y piernas

2.- Los ejercicios globales son geniales para aumentar tu frecuencia cardiaca y acerca a las pulsaciones óptimas para que actúen las grasas.

3.- Debes hacer 3 rondas por cada uno de tus circuitos.

4.- Los ejercicios con el peso corporal son geniales para hacer tu circuito sin material Ejemplo de circuito metabólico. 3 rondas de 30?de trabajo y 2 min de descanso entre rondas.

1.- Plancha 2.- Saltos a la comba 3.- Fondos 4.- Lumbares 5.- Sentadillas con salto 6.- Remo con goma 7.- Abdominales 8.- Skipping

Ya tienes un ejemplo, ahora a por ello.