Su Noticiero / Hacer ejercicio físico regular y mejorar la alimentación puede combatir esos rollitos de grasa que impiden lucir una cintura delgada y gozar de un peso saludable.

Reducir centímetros de la cintura es una de las claves para lucir una figura más estilizada. Sin embargo, algunas mujeres tienen dificultades para lograrlo, ya que esta zona es la que más tiende a acumular grasa debido a la mala alimentación y el sedentarismo.

Por otro lado, suele reflejar los efectos de la retención de líquidos y digestiones lentas, dado que luce con más volumen por la inflamación que ocasionan. ¿Estás tratando de moldear esta parte de tu cuerpo? Hoy te queremos compartir algunos tips.

Si bien no son métodos milagrosos o algo similar para adelgazar, su aplicación es útil para deshacerse de esos antiestéticos “rollitos” que se forman en esta área. Además, ayudan a “impulsar” el metabolismo para quemar grasa con más facilidad. ¡Toma nota!

Empezar el día con agua con limón Un vaso de agua tibia con limón en ayunas es uno de los mejores complementos para reducir centímetros de la cintura. Esta bebida saludable aumenta el nivel de energía, apoya la actividad metabólica y contribuye a un óptimo proceso de desintoxicación.

También tiene un efecto saciante que ayuda a controlar la ingesta de calorías a lo largo de la jornada. Asimismo, mejora el funcionamiento renal y favorece el equilibrio de los líquidos.

Consumir proteínas en el desayuno Los alimentos que contienen proteínas desempeñan un papel importante a la hora de bajar de peso. Por lo tanto, se deben incluir en la alimentación desde la primera comida del día. De hecho, lo ideal es tomar al desayuno un 25 % de los requerimientos diarios de proteína.

Algunas fuentes significativas son:

Pechuga de pollo y pavo

Soja y derivados

Productos lácteos

Huevos

Aguacate

Frutos secos

Jamón serrano

Pescados

Aumentar el consumo de fibra Los alimentos que aportan fibra dietética no deben faltar en un plan de alimentación para reducir centímetros de la cintura. Su ventaja sobre algunos productos refinados es que apoyan el proceso de digestión y son más bajos en calorías.

De igual forma, contribuyen al control del colesterol alto, frenan la ansiedad por comer y evitan la inflamación abdominal derivada del estreñimiento. Se puede encontrar en ingredientes como:

Vegetales de hojas verdes

Cereales integrales

Frutos rojos

Harina de coco

Semillas de chía

Semillas de lino

Manzana con cáscara

Nota: Demasiada fibra puede detonar un descontrol inflamatorio en el sistema digestivo; por ende, cabe aclarar que no se trata de tomarla en exceso.

Hacer ejercicio físico La práctica diaria de ejercicio físico tiene muchos beneficios a la hora de adelgazar zonas como el abdomen y la cintura. Si bien debe ir de la mano con una buena dieta, dedicarle por lo menos 20 minutos ayuda a lograr resultados más notorios y rápidos.

Este hábito incrementa el gasto energético y ayuda a disminuir la formación de células grasa. También combate la acumulación de líquidos y estimula el proceso de desintoxicación. Por otro lado, tonifica los músculos y ayuda a lograr una figura más esbelta.

Por supuesto, no necesariamente hay que acceder a rutinas de gimnasio. De modo opcional se puede optar por:

Ejercicios de yoga y pilates

Ciclismo

Natación

Ejercicios abdominales en casa

Caminar y trotar

Dormir bien Uno de los hábitos que muchos pasan por alto al querer reducir centímetros de la cintura es el descanso. Dormir entre 7 y 8 horas diarias sin interrupciones es esencial para lograr bajar de peso sin tanta dificultad. Por el contrario, una mala calidad de sueño puede ralentizar el metabolismo y empeorar el sobrepeso.

Esto no solo porque reduce el nivel de energía de la siguiente jornada, sino porque aumenta la segregación de las hormonas del hambre, lo cual conduce a comer en exceso. Además, interfiere en la desintoxicación y puede desencadenar problemas de inflamación.

Preparar batidos verdes Los batidos elaborados con vegetales verdes aportan un plus de nutrientes que ayudan a adelgazar de forma segura. Sus múltiples recetas están recomendadas al querer moldear la cintura, ya que combaten los rollitos de grasa y disminuyen la hinchazón.

Aunque no deben ser la base de la dieta, sí se pueden tomar entre comidas cuando ataca la ansiedad. Esto ayuda a frenar el hambre sin sumar demasiadas calorías y, de paso, regula el trabajo intestinal para una adecuada digestión.

Últimas consideraciones

Todos estos tips pueden ayudar a adelgazar la cintura, siempre y cuando se apliquen de manera constante. Sus beneficios no son inmediatos y solo se obtienen después de varias semanas de esfuerzos.

Así pues, no olvides que debes ser constante y disciplinada para no frustrarte en el intento.

(CON INFORMACIÓN DE “MEJOR CON SALUD”)

Isabella Calderón

SuNoticiero