Su Noticiero / Lo primero que llama la atención es la longitud y grosor de las sogas; y es que hablamos de más de 10 metros y casi 4 centímetros de ancho. Por eso, se recomienda sujetarlas con unos guantes o usar tiza para que no se resbalen.

Para las runners

La coordinación es uno de los puntos a favor de este tipo de entrenamiento; algo que todas las que les guste correr agradecerán. Al practicar las series oscilatorias, no solo se moldean los brazos, también las piernas y glúteos; sin olvidar la corrección que se genera en la pisada.

Quema grasa

No es un secreto: cuando se hace Battle Rope sudarás ¡y mucho! Pero esto solo conlleva una aceleración en la quema de grasa de zonas como muslos, cintura, caderas y baja espalda.

Tono muscular

La idea del Battle Rope es mover las cuerdas de forma que simulen ondas. Esto a veces se hace con una sola o con ambas; en secuencias o alternadas. ¿El resultado? Músculos en forma y perfectamente torneados.

Este ejercicio es estimulante, tanto física como mentalmente; pues puede realizarse en instalaciones cerradas o en exteriores. También puedes probar un entrenamiento tipo circuito, con sentadillas y algunos abdominales.

Movimientos

Entre los más conocidos se cuentan:

-Ondas pequeñas

-Doble onda grande

-Círculos hacia dentro y hacia afuera

-A una sola mano y las llamadas ?montañas?, que suelen hacerse con ambas manos para no perder el equilibrio.

 

Con información de Eme de Mujer

SuNoticiero