Su Noticiero / 1. Entrena en casa

Una silla, las escaleras del descansillo, ¡hasta el sofá! son buenos aliados para poder trabajar el tren inferior sin impacto. Puedes levantarte y sentarte de la silla, y estarás simulando la ejecución de una sentadilla. Puedes subir y bajar un escalón como si estuvieras en una clase de step. En realidad el límite lo pones tú.

Y esto hablando de entrenar en casa. ¡Imagina lo que puedes hacer en un parque! Repleto de columpios, bancos. Algunos incluso tienen anillas.

2. Bájate una parada antes

Si vas en transporte público a trabajar, una buena opción es bajarte un par de paradas antes y acabar el recorrido andando. Ya verás como al final el cuerpo te pedirá bajarte antes, hasta que al final hagas todo el recorrido andando.

Si por el contrario vas en coche a trabajar entonces busca un sitio para aparcar a un par de kilómetros de la oficina. Recuerda que no importa lo que camines, al final todo suma (aunque claro, ¡cuanto más mejor!)

3. Recetas saludables

Como ya te conté el este artículo, una alimentación equilibrada empieza en la cocina. Puedes comprarte libros, descargártelos, mirar recetas en internet, o hablar con la vecina del quinto. Hay millones de recetas saludables que además están deliciosas. Pero lo más importante; con ingredientes que puedes encontrar en el supermercado. Que también que hay decir que vaya tela con las recetas de última moda. Que tardas más en encontrar un ingrediente que en cocinar el plato.

4. Cursos de fitness y salud

En internet se dicen y se hacen muchas cosas para mejorar la salud. Pero nunca debes fiarte de quien dice o hace esas cosas. Nunca se sabe la formación que pueden tener detrás. Si decides seguir los pasos de alguien en concreto investiga un poco para ver si es una buena fuente.

¿Qué mejor persona de la que fiarse que uno mismo? Igual que la red hay infinidad de consejos y vídeos de gente de todo el mundo, ¿por qué no hacer un curso online sobre fitness y salud donde te enseñen cómo entrenar? No tengas miedo de no entender nada, un buen curso partirá de la base hablando de anatomía básica, movimientos, cómo afecta el entrenamiento a nuestro cuerpo, etc.

SuNoticiero