Su Noticiero / Bien es sabido que correr trae beneficios para la salud, principalmente ponernos en forma, ¿pero conoces realmente los extraordinarios beneficios que correr a menudo puede traerte? ¡Aquí te decimos algunos!

Mejora la capacidad cardiovascular.  Si se corre a una velocidad en la que nuestra frecuencia cardiaca alcance al rededor del 65% de su capacidad máxima, se mejorará la capacidad aeróbica notablemente y nuestro tiempo de recuperación se acortará considerablemente.

Ayuda a quemar grasa.  Correr a una velocidad moderada por al menos 20-25 minutos ayuda a oxidar la grasa y además fortalece el tejido muscular. Si buscas un buen ejercicio para adelgazar, correr es uno de los mejores.

Disminuye el riesgo a padecer algunas enfermedades.  Correr, además de ponernos en forma, nos ayuda a protegernos ante algunas enfermedades, como la hipertensión arterial, diabetes tipo 2, obesidad, derrames cerebrales y enfermedades cardiovasculares.

Genera endorfinas.  Correr, como otros ejercicios, hace que el cerebro genere endorfinas, sustancia química que provoca el bienestar, buen humor y alta autoestima. Además, reduce el estrés y ayuda a la buena salud emocional.

Fortalece los huesos.  Correr constantemente ayuda que los huesos y por lo tanto se fortalezcan y prevengan la osteoporosis.

Estos son algunos de los beneficios puede traer a tu vida. Ya tienes una buena opción para comenzar a hacer ejercicio, ¡andando!

Raúl Cuba

SuNoticiero