Su Noticiero / Hablar de bocadillos saludables nos encanta. Por eso, queremos compartir contigo los beneficios del maní o cacahuate.

Considerado usualmente como un bocadillo, el cacahuate culturalmente tiene un lugar muy importante en el rubro nutricional. Esta deliciosa semilla de la familia de las leguminosas es sorprendente porque reúne casi todas las propiedades que tu organismo necesita y que generalmente se encuentran solo en un cúmulo variado de alimentos, según indica EME.

ESTAS SON ALGUNOS DE SUS BENEFICIOS MÁS DESTACABLES:

Encontrarás en esta semilla vitaminas, minerales, proteínas, antioxidantes, fibra, calcio y ácidos grasos benéficos. Conoce las razones para incluir maní en tu dieta:

• Un aspecto sumamente importante es que es muy buen anticancerígeno, sobre todo contra el de mama. ¿Sabías qué al incluir maní en tu dieta, unos 30 gramos, al menos una vez a la semana reduces tres veces el riesgo de padecer cáncer de mama por sus antioxidantes y ácidos grasos benéficos? En general, el beta-sitosterol ayuda a disminuir el crecimiento de las células cancerosas.

• Asimismo, reduce el colesterol, pues tiene ácidos grasos mono insaturados que ayudan a reducir el colesterol malo y mantienen las concentraciones del bueno.

¿CÓMO PUEDES CONSUMIRLO?

Ahora bien, puedes incluir maní en tu dieta de varias maneras. En primer lugar, crudos, aunque se recomienda tostarlos para que aumente el número de antioxidantes, además de darle un sabor mucho más agradable y gustoso. Otra forma de consumirlos es mediante la mantequilla de maní. De esta forma, es más sencillo consumir cacahuates regularmente, ya que puedes usarla para preparar emparedados.

Deliciosa e interesante información, ¿no?

SuNoticiero