Su Noticiero / Practicar spinning es una muy buena forma de quemar calorías y deshacerte del estrés. Este tipo de clases se hacen (como supongo que sabrás), con una bicicleta estática específica con varios niveles de resistencia.

Las bicicletas de spinning son muy recomendadas sobre todo para gente que quiere perder peso sin tener impacto en sus rodillas. Pero además, hay otras muchas ventajas que practicar esta disciplina:

Quema calorías

Uno de los beneficios del spinning es que una clase de 45 minutos puede hacer que quemes hasta 500 calorías, que ya son bastantes en comparación con otros tipos de entrenamientos. Aún así, depende de la intensidad de la clase lo que hará que quemes más o menos.

Tonifica tu musculatura

El spinning tonifica tu musculatura, sobre todo la de tu cuerpo y, como no, la de tus piernas. Puedes aumentar o disminuir la resistencia de la bici como si fueras subiendo una cuesta. Mientras pedaleas trabajas tus muslos gemelos. Y si mantienes una posición correcta del cuerpo, también estarás trabajando tus abdominales.

Aumenta tu resistencia

Si decides ir con regularidad a clases de spinning mejorarás tu resistencia. Esto te ayuda en tu vida diaria al subir escaleras, ir andando al trabajo, etc. Pero lo más importante es que estarás haciendo a tu corazón más fuerte, y previniendo enfermedades cardíacas.

Bajo impacto

Y este es, en mi opinión, uno de los mejores beneficios del spinning. Como dije antes, el spinning es un trabajo de bajo impacto. Esto quiere decir que tus rodillas no sufren como si estuvieras corriendo o haciendo aerobic. Si padeces de artritis tal vez esta sea tu clase más adecuada.

Aleja el estrés

Cualquier ejercicio es bueno para desconectar y desestresarte. Pero el spinning puede ser mejor opción debido a su intensidad y el aspecto social que tiene ya que la clase la das junto a otras personas. Además durante los 45 minutos el entrenador te estará dando ánimos para motivarte y puedas dar lo mejor de ti.

Durante todo el año

Al contrario que otros deportes como correr, ciclismo, etc, el spinning, al ser una actividad indoor, se puede hacer durante todo el año. Ya haga mucho calor o mucho frío. Eso sí, si hace mucho frío no olvides abrigarte bien al salir terminar, que un clase de spinning es sinónimo de empapar la camiseta.

SuNoticiero